Última hora
HACKEO

Anonymous se adjudica ataque a Rutube, el "YouTube ruso"

Grupo de hackers le declaró la "ciberguerra" a Rusia por su invasión a Ucrania.

Rutube hackeado.Anonymous se adjudicó caída del "YouTube ruso".
Escrito en TENDENCIAS el

El grupo de hackers Anonymous, se atribuyó este miércoles el ataque a la web de videos Rutube, conocido como la alternativa rusa a YouTube, y aseguró que probablemente no volvería a funcionar más.

"Alrededor del 75% de las bases de datos e infraestructura de la principal versión y el 90% de la copia de reserva y el clúster de recuperación de las bases de datos fueron gravemente dañadas, lo que significa que probablemente Rutube se haya ido para siempre", informó el grupo en su cuenta de Twitter.

En un principio, los encargados del "YouTube ruso" aseguraron que su web se repondría rápidamente, y luego reconocieron que estaba más dañada de lo que pensaron en un primer momento. Pero a esta hora ya volvió a funcionar normalmente.

Rutube reconoció que ataque de hackers que se adjudicó Anonymous hizo caer su plataforma

La plataforma de videos rusa sufrió el mayor ataque informático de su historia, según informó en su canal de Telegram. Este lunes, día en que se registró el hackeo, Rutube comunicó que el restablecimiento del servicio "requerirá más tiempo de lo que pensaban inicialmente los técnicos".

Desde el "YouTube ruso" negaron los reportes que aseguraban que los hackers de Anonymous borraron el código fuente de la plataforma, por lo que no podría volver a funcionar. Eso fue confirmado este miércoles, cuando la plataforma volvió a operar con normalidad.

Tras el inicio de la invasión militar de Rusia en Ucrania, Anonymous no solo amenazó con ciberataques contra los principales sitios web del Gobierno ruso, sino que aseguró que revelaría lo que Vladímir Putin "ha ocultado durante años".

Sin dar detalles, la agrupación de hackers sostuvo que estas revelaciones serían "un golpe demoledor" para el mandatario y sus "títeres corruptos". El anuncio coincide con rumores recogidos por agencias de noticias internacionales, que hablan de que Putin padecería cáncer, lo que estaría manteniendo en secreto para no demostrar debilidad.

Comenta en @DUPLOS.CL.