Última hora
DELINCUENCIA

Cristián de la Fuente criticó gobierno de Boric: “Llevamos dos meses y vamos peor”

El actor aseguró que la violencia no es un problema que haya surgido ahora, por lo que “había que llegar con un plan, no solo con ganas”.

'Ellos sabían a lo que venían y tienen que tener un plan”, afirmó Cristián de la Fuente.
Escrito en TENDENCIAS el

Cristián de la Fuente realizó una dura crítica al gobierno de Gabriel Boric por el aumento de la delincuencia, una realidad de la que él mismo ha sido víctima cuando fue abordado por un desconocido que disparo e hirió en la pierna a su hija Laura de la Fuente.

Es por eso que el actor ha insistido en apurar a los parlamentarios y presionar al mundo político para que se apruebe la Ley Tamara, proyecto que busca reforzar la protección penal a la infancia, a los adultos mayores y a personas con discapacidad.

En este contexto, el actor habló con ADN donde hizo un análisis sobre la violencia y aseguró que “la delincuencia está desatada, punto. Vemos como llegan delincuentes a una tienda de ropa disparando al aire. Delinquir sale barato, porque las penas son muy bajas en comparación al daño que se hace”.

“Cuando tú ves que el asesino de un matrimonio en el sur, que los quemó vivos, tiene derecho a salir los domingos piensas ‘no es tan grave matar a alguien’. No es como si yo mato a alguien en Estados Unidos donde tengo presidio perpetuo o pena de muerte”, afirmó De la Fuente.

Si bien el actor reconoció que es problema “se viene arrastrando desde el gobierno anterior”, aseguró que “cuando tú vas a entrar a un gobierno, sabes el gobierno al que vas a entrar. Ellos sabían a lo que venían y tienen que tener un plan para actuar frente a esto”.

Laura de la Fuente recibió un impacto de bala en su pierna.

“Cuando tú fuiste candidato, sabías a lo que venías. Y la delincuencia venía en alza. No es que entré y me di cuenta. Todos sabíamos que el país que entregó Piñera no fue en sus mejores condiciones. El país no estaba bien, entonces tienes que entrar con una agenda para recuperar un país, no puede ser que sea tan lenta”, enfatizó.

Finalmente, aclaró que “esto no es de derecha o izquierda, es que hay que actuar. La pega era dura para cualquier presidente, pero había que llegar con un plan, no solo con ganas. Llevamos dos meses y vamos peor. Y se han dado cosas que van en contra de la lógica”.

¿Estás de acuerdo con Cristián de la Fuente? Comenta en @DUPLOS.CL