Última hora
MUCHO GUSTO

Las sentidas palabras de José Antonio Neme tras fallecimiento de periodista Francisca Sandoval

José Antonio Neme se refirió a la lamentable muerte de Francisca Sandoval e hizo un llamado de atención al Presidente Gabriel Boric.

Escrito en TENDENCIAS el

Durante esta jornada se dio a conocer el fallecimiento de Francisca Sandoval, la periodista que recibió un impacto de bala mientras estaba cubriendo el Día del Trabajador el pasado 1 de mayo. La joven se debatía entre la vida y la muerte tras su complejo estado de salud, finalmente no resistió. 

Esta impactante noticia fue comentada en los matinales de la televisión, por lo que en Mucho Gusto, el animador José Antonio Neme entregó unas sentidas palabras por la situación de este trágico momento. 

"Ella lamentablemente luchó por su vida desde el 1 de mayo, fue atacada violentamente por un grupo de personas en el barrio Meiggs mientras cubría una manifestación en el marco del Día del Trabajador, recibió un impacto de bala en la cara”, partió diciendo el periodista. 

En esta línea, señaló que Francisca Sandoval “estuvo luchando incansablemente por sobrevivir durante estos últimos días, con ayuda del personal de salud, de la posta central, su familia la acompañó, el Presidente intentó acompañarla”. 

Sobre el impacto, José Antonio Neme comentó que para la joven “era muy compleja la sobrevivencia porque efectivamente la herida de bala estaba en un punto donde hacía muy difícil sobrevivir, pero de todas maneras dio la lucha".

Por otro lado, el animador de Mucho Gusto quiso entregar un mensaje hacia los trabajadores que realizan periodismo independiente, destacando su labor. “Me imagino que ya su nombre va quedando en el archivo del periodismo independiente que ha dado una lucha de tantos años. Y hablo del periodismo independiente, le pongo el apellido porque hago una diferencia. Ellos trabajan con pocos recursos, buscan muchas veces ángulos distintos al del periodismo habitual”, indicó.

"Me gustaría hacer un reconocimiento a través de ello a todos los colegas que hacen trabajo en medios pequeños, comunitarios e independientes”, agregó el conductor.

El mensaje de José Antonio Neme a Gabriel Boric

Además se refirió al crimen organizado y la delincuencia que hay en lugares como el barrio Meiggs, emplazando directamente al Presidente. 

“Aquí hay una guerra contra el crimen organizado, pero lamentablemente este es un ataque de un solo lado. El Estado no se está defendiendo, el Estado está de brazos cruzados viendo caer a personas como Francisca Sandoval del crimen organizado y el narcotráfico”, señaló. 

“Estamos en un estado de guerra. Las guerras internas existen. El terrorismo existe en la Araucanía… Esto no se combate con más policías. Requiere una ofensiva a corto plazo”, explicó Neme. Tras esto mandó una frase al Presidente: “Para hacer tortas hay que quebrar huevos Gabriel Boric”.

¿Qué te parecen las palabras de Neme? Comenta en @DUPLOS.CL