Última hora
VIRAL

Video: Mañalich hizo callar a Matilde Burgos y la periodista no se lo aguantó

Luego de que el ex ministro la hiciera callar en vivo, intentando no contestar una pregunta sobre correros del Minsal, la periodista le pidió respeto.

Matilde Burgos y Jaime Mañalich.Periodista y ex ministro discutieron.
Escrito en TENDENCIAS el

Una falta de respeto del ex ministro Mañalich contra Matilde Burgos se hizo viral en las últimas horas, ya que el registro en video de la entrevista en vivo fue compartido por la propia periodista.

La situación ocurrió cuando el ex ministro de Salud era entrevistado por la profesional de CNN, quien le consultó por los correos solicitados al ministerio que encabezó durante el Gobierno de Piñera, que aún no son entregados al Consejo para la Transparencia.

Matilde Burgos hizo una pregunta que Mañalich trató de esquivar, ante lo cual la periodista insistió, interrumpiendo a la ex autoridad, que entonces la hizo callar sin ningún miramiento. 

Video de Mañalich haciendo callar a Matilde Burgos, que le pide respeto

“¿Por qué no se han entregado?”, fue la pregunta sobre los correos del Minsal solicitados por el Consejo para la Transparencia que provocó el encontrón.

"Yo creo, Matilde, que usted está bien informada, así que digo lo siguiente poniendo énfasis", comenzó contestando el ex ministro de Salud.

"Los correos fueron solicitados por la Fiscalía y fueron entregados por el ministro Paris hace 10 meses...", alcanzó a agregar Mañalich, cuando Burgos lo interrumpió para hacer una especificación, pues era evidente que el entrevistado estaba contestando algo que no se le había preguntado.

“Yo le estoy diciendo los que pidió el Consejo para la Transparencia”, aclaró la periodista, momento en que Mañalich la hizo callar haciendo un gesto con sus manos y diciendo “¡Silencio!”.

“A ver, ¿cómo que silencio?, hay maneras y maneras, doctor Mañalich”, dijo de inmediato la periodista, visiblemente molesta. Luego del momento, ambos retomaron la conversación.

Burgos más tarde utilizó su cuenta de Twitter para volver a referirse al hecho. “¿Cómo que silencio??? Respeto y pido respeto”, escribió junto al video que se volvió viral.

Comenta en @DUPLOS.CL.