Última hora
ENTREVISTA

¿En qué está Felipe Camus?: De Calle 7 a ser el animador del programa N°1 en Bolivia

Hasta hace un mes el carismático comunicador estuvo en la animación de la versión boliviana de Calle 7. Hoy está enamorado y listo para emprender nuevos desafíos.

Escrito en TENDENCIAS el

Con solo 19 años Felipe Camus entró a TVN como parte del team de jóvenes que integraba “Calle 7”, programa en el que estuvo desde sus inicios y hasta el final y donde ganó dos temporadas. Durante esos años, el también rubio natural, obtuvo el cariño del público por su carisma frente a la cámara y por su buen sentido del humor. ¿Qué pasó después?

En conversación con DUPLOS.CL, Felipe -hoy con 34 años- nos contó cómo fue en 2017 decidió ir a probar suerte a Bolivia, país en el que terminó siendo el animador del programa número 1 de la televisión boliviana.

“La decisión de irme a Bolivia fue después de haber hecho hartas cosas en Televisión Nacional (TVN). Estuve en “Calle 7”, en “Inútiles y Subversivos”, “Más que 2” con José Miguel Viñuela, estuve en “Vive Viña” cubriendo casi todos los festivales y en “Noticreo”, detalló Camus.

Sin embargo, “como TVN estaba bien apagadito, decidí hacer otras cosas y me llamaron de Bolivia. Me dijeron ‘queremos que vengas a hacer un casting para Calle 7 de Bolivia, ¿te animas?’ y yo dije ‘claro que sí’.

Desde los 19 años Felipe Camus ha estado vinculado a Calle 7.

Felipe partió un día jueves al país vecino, viernes y sábado estuvo haciendo un casting y listo, quedó como el animador de Calle 7 versión Bolivia. A pesar de eso, Camus igual tenía algunas dudas sobre este nuevo reto, así que le comunicó a su jefa que tenía mucha experiencia como competidor, pero ¿como animador?

“No creo que me la pueda, estoy siendo súper franco”, le comentó, pero finalmente dijo: “va a ser un desafío más”. “Y así empecé, aprendiendo. Ser animador del programa número 1 de Bolivia fue una carga, estar al lado de tantos presentadores que son muy buenos allá, para mí fue un aprendizaje del día a día hasta que agarré un ritmo y tomé un estilo de presentador que me agradó mucho”.

Felipe y Fiorella

Así Felipe fue el animador del programa más exitoso de la televisión boliviana, eso hasta hace un mes cuando le comunicaron que, por pandemia, el programa ya no seguiría.

“El programa Calle 7 llevaba 7 años al aire en Unitel. Terminó porque los que trabajábamos éramos muchos, éramos un equipo de más de 100 personas, y por el tema de la pandemia ya se hacía insostenible llevar a cabo el programa por el tema de los contagios, así que el programa paró y a los de Calle 7 los desvincularon porque no había nuevos proyectos”, explicó.

Esta pausa en su carrera, Camus se la toma con mucho optimismo, afirmando que “hay que buscar nuevos horizontes, nuevos desafíos. Hay que hacer de todo y hay que tratar de ponerle buena cara a lo que se venga”.

Pero en su paso por Bolivia no solo ganó experiencia y se transformó en un reconocido animador, sino que también encontró el amor al conocer Fiorella Zamora.

Felipe encontró el amor en Bolivia.

“Cuando uno está bien trabajando creo que va de la mano el amor. Me enamoré a full, conocí a una tremenda mujer, una maravillosa compañera, que me apaña en todo, es una mujer empoderada, que admiro mucho todo lo que hace. La miro en todo lo que hace y la miro con admiración, es muy decidida, muy capaz, tiene un futuro por delante maravilloso. No me veo con otra mujer, es la mujer que yo siempre he soñado”, afirmó Felipe.

Los próximos pasos de Felipe Camus

Pese a que solo lleva un par de semanas sin proyectos televisivos, hoy está “concentrado en formar algo en Bolivia. Me voy (de Chile) definitivamente el 17 de mayo y estoy concretado en quedarme quieto, porque toda mi vida ha sido de viajes, he trabajado viajando de Chile a Perú, a Argentina, de Argentina a Chile... Quiero empezar a formar algo ya con mi compañera de vida, eso es lo que más me preocupa más allá de encontrar trabajo”.

“Quiero formar una familia, quiero estar establecido en un lugar, quiero tener mi casa, estar en ese proceso. El trabajo y esas cosas llegarán, claramente uno anda buscando, pero hoy estoy concentrándome en formar mi familia”, cerró.

*Felipe Camus conversará con DUPLOS en vivo este viernes 13 de mayo a las 21:00 horas por @DUPLOS.CL ¿Le gustaría volver a la televisión chilena? ¿Cómo va su transformación física? ¿Planes de ser papá? ¡No te pierdas la entrevista!