Última hora
ECLIPSE

Nueva Luna de Sangre: ¿Cuándo y dónde ver el eclipse lunar? ¿Qué rituales hacer?

Se trata del primer eclipse lunar total en lo que va del año 2022.

Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana se producirá el primer eclipse lunar total del año, uno que se podrá ver en toda sudamérica y la mitad este de los Estados Unidos y que permitirá ver a nuestro satélite completamente rojo. ¿Por qué se genera este fenómeno y qué rituales podemos hacer para aprovecharlo?

El eclipse lunar total se produce porque la Tierra, el Sol y la Luna coinciden en una alineación perfecta, un evento que se podrá ver este domingo 15 de mayo a partir de las 21:00 horas.

¿A qué hora ver el eclipse lunar de sangre?

El eclipse alcanzará su totalidad a las 23:30, sin embargo, se puede observar todo el proceso hasta las 2 de la madrugada.

En conversación con ADN, la astrónoma Bernardita Ried, del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) explicó que “a las 2:00 de la madrugada ya terminaría todo. Recomiendo entre las 23:30 y las 1:00 mirar la luna. Se va a ver súper bonita en todo territorio nacional y no necesitan lentes”.

Los horarios de las etapas del eclipse lunar

  • 21:32 empieza eclipse penumbral
  • 22:57 empieza eclipse parcial
  • 23:29 empieza eclipse total
  • 00:11 máximo del eclipse
  • 00:53 termina eclipse total
  • 01:55 termina eclipse parcial
  • 02:50 termina eclipse penumbral

¿Por qué se llama eclipse lunar de sangre”?

Constanza Yovaniniz, la astrónoma del Planetario Usach, explicó a La Tercera que es “debido a la luz dispersada por la atmósfera de la Tierra, el mismo efecto que genera el rojo de los atardeceres”.

¿Qué rituales se pueden hacer?

Quienes crean en las energías pueden aprovechar este eclipse para hacer varios rituales. Por ejemplo, cuando la luna esté roja se pueden tomar unos minutos para conectarse con su interior mientras inhalan y expiran a un ritmo que permite relajar y conectar el cuerpo con la mente.

Domingo 15 de mayo se podrá ver el primer eclipse lunar del año.

También pueden cerrar ciclos escribiendo en un papel todo lo que quieren dejar atrás o qué situaciones no quieren volver a enfrentar. Por ejemplo, "no volveré a permitir que otros se aprovechen de mí", "romperé con relaciones tóxicas", entre otros.

Finalmente, según el portal Jornalagazeta, pueden verbalizar sus intenciones repitiendo el siguiente mensaje: Yo, [tu nombre], declaro cortar y quitar todos los lazos, juramentos, contratos, promesas y vínculos kármicos, a través de todos los planos del tiempo, en todas las dimensiones y vidas pasadas que no sirven para mi mayor bien para esto toda la vida. Declaro que cualquiera de estas impresiones del alma que no son beneficiosas para mi poder supremo se disuelven inmediatamente en un espacio de amor. Gracias”.

Puedes acompañar estos rituales de un vaso de cristal con sal (simboliza la Tierra) y dos velas medianas, una amarilla (representa el Sol) y otra blanca (alude a la Luna).

¿Harás algún ritual en este eclipse lunar de sangre? Comenta en @DUPLOS.CL