Última hora
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Robert Pattinson cumple 36 años: Las mejores curiosidades del famoso actor

Este 13 de mayo el actor está festejando su cumpleaños número 36, por lo que a continuación te dejamos algunos de los mejores datos desconocidos del intérprete.

Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda, Robert Pattinson se hizo conocido mundialmente por la saga Crepúsculo donde interpreta al icónico vampiro Edward Cullen, quien se enamoró profundamente de Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart. 

Sin embargo, durante estos últimos meses, el actor fue halagado por la crítica gracias a su rol en The Batman, película dirigida por el director Matt Reeves. De hecho según el sitio Rotten Tomatoes, de revisión y reseñas para cine y televisión, la calificó con 91 % de votos positivos señalando que es un “super noir sombrío y apasionante, The Batman se encuentra entre las salidas de acción en vivo más sombrías, y más emocionantemente ambiciosas, del Caballero de la Noche”.

Robert Pattinson se ha mantenido en la industria gracias a distintos papeles, pasando por los roles de mago en Harry Potter, vampiro, entre otros. Hoy el intérprete cumple 36 años por lo que en Duplos.cl te traemos las mejores curiosidades de su carrera como actor y vida personal. 

  • Robert tenía mal comportamiento en el colegio

En sus días de juventud era muy problemático, e incluso fue expulsado de su colegio. Además, confesó haber robado revistas para adultos y venderlas en el establecimiento. 

  • Se lesionó el primer día de filmación

Robert Pattinson tuvo una mala racha de suerte y es que cuando partieron las grabaciones de Crepúsculo se lesionó cuando trató de alcanzar a su coprotagonista Kristen Stewart. 

  • Apareció en otra exitosa película

El actor no solo es reconocido por su aparición en la saga de vampiros, sino que en 2005 interpretó a Cedric Diggory, un personaje de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. 

  • No conduce

Robert Pattinson no tiene interés en conducir a pesar de haber comprado un auto. Probablemente lo hayas visto manejando en algunas escenas de Crepúsculo y otras películas, sin embargo no es algo que le encante hacer. 

  • Tiene un asteroide con su nombre

Cuando se realiza un descubrimiento, por lo general estos llevan el nombre de alguna persona famosa o de quien estuvo a cargo de la investigación. En esta línea, en 2004, el astrónomo ruso, Timur Kryachko, nombró un asteroide en honor al actor, oficialmente llamado “246789 Pattinson”. Pero esta idea no fue del hombre, sino que de su esposa. 

Sin duda Robert Pattinson tiene uno de los rostros más atractivos de Hollywood, algo que está confirmado por la ciencia, superando a estrellas como Henry Cavill y Brad Pitt. ¿Pero cómo se dio ese resultado? A través de una fórmula matemática The Golden Ratio of Beauty Phi, que tiene en cuenta la simetría facial de la persona y otros atributos faciales.

  • Casi abandonó la actuación 

¿Quién más podría haber interpretado al vampiro Edward Cullen? Y es que Robert estuvo a punto de dejar la actuación tras su audición para Crepúsculo ya que creyó que no le iría bien. 

¿Qué te parecieron estos datos? Comenta en @DUPLOS.CL