Última hora
MATERNIDAD

Fernanda Hansen mostró lo que hizo en honor a sus 3 hijos no nacidos

Para el Día de la Mamá, la comunicadora escribió una carta con una emotiva reflexión sobre sus pérdidas. Debido a la gran cantidad de mensajes que recibió, después compartió la forma en que los recuerda.

Escrito en TENDENCIAS el

Fernanda Hansen abrió su corazón y escribió una emotiva carta pública inspirada en los tres hijos que tuvo en su vientre y que no alcanzaron a nacer. A través de la misiva la comunicadora además reflexionó sobre esta realidad que es invisibilizada por la sociedad: El perder un hijo durante el embarazo.

Hansen publicó la carta en sus redes sociales, donde contó que su primera hija, Amalia, tenía 6 años cuando se hizo el segundo test de embarazo en su vida, uno que salió positivo y que la llenó de ilusiones. Hasta eligieron el nombre junto a su marido, sería Gabriel.

Sin embargo, avanzadas las semanas Fernanda recibió la peor noticia que puede recibir una madre durante una ecografía: Los latidos de su bebé se habían apagado.

“¿Y qué hago ahora con su nombre?, pensé. ¿Qué hago con toda la ilusión y energía psíquica y física puesta en este hijo esperado? ¿Cómo se hace para masticar un dolor además invisibilizado por la sociedad?”, escribió la animadora.

Meses después vino otro test positivo, pero el embarazo tampoco siguió. “Recuerdo esa vez haber sentido rabia, ¿por qué otra vez?”.

Cuando llegó su tercer test positivo ya no se quiso hacer ilusiones, tenía miedo: “'Quédate conmigo', le susurraba escondida de las estadísticas. Me la imaginaba mujer, parecida a su papá. ‘Quédate’, le pedí, pero no”.

“Era mamá de una hija en vida, pero también de 3 en los sueños y en el duelo. Sí. Tengo una hija y 3 pérdidas gestacionales”, fue la honesta reflexión de Fernanda Hansen que emocionó a sus seguidores.

“Mi hija Amalia me abraza por todos. Por los que fueron mis deseos, los que se quedaron en la ilusión y en la espera. Me abraza por aquellos test positivos y los cambios que ellos dejaron en mi alma y en mi cuerpo. Me abraza por esos años de mi vida, dedicados, en cuerpo y alma, para volver a gestar, para caminar con más corazones latiendo conmigo”, aseguró.

El ritual de sanación de Fernanda Hansen

Debido a la gran cantidad de mensajes que recibió en redes sociales, Fernanda volvió a escribir agradeciendo todo el apoyo que recibió. Al mismo tiempo, aprovechó de mostrar el árbol que plantó por sus tres hijos no nacidos.

“Detrás mío está un árbol que plantamos en familia en honor a esas estrellas que cubren mi cielo. Con el tiempo, lo veo crecer y pasar por las estaciones de la vida, firme y resiliente…Como es la naturaleza, como somos”, señaló, enfatizando en que “una convencida de que en el dolor hay tanto aprendizaje. Para mí, siempre el camino, aunque con esos vericuetos, me ha dado crecimiento y amor”.

"Mis 3 ángeles me regalaron tormenta para luego apreciar la maravillosa calma. Me regalaron la certeza de que en algún misterioso y sabio lugar están y es ahí dónde siempre supieron que iban a estar. Porque el amor no tiene forma. Está en todo y en todos. En la aceptación y confianza en el camino trazado, cualquiera sea, he encontrado paz. Y ése, también es parte del regalo. Aceptar con amor”, cerró.

¿Qué te parece reflexión de Fernanda Hansen? Comenta en @DUPLOS.CL