Última hora
REDES SOCIALES

Influencer fue encarada en un vagón del Metro por no usar mascarilla

En el video, que se viralizó en las redes sociales, señaló que el uso cubreboca está relacionado a la "Tercera Guerra Mundial".

Escrito en TENDENCIAS el

El pasado viernes se vivió un tenso momento cuando una influencer, @Soylacuántica, se subió al Metro sin su mascarilla y se negó a ocuparla.

En el registro, que ella misma grabó, se ve que se negó a usarlo pese a la insistencia de los demás pasajeros. "Sube tu video a la web y queda en vergüenza tú sola (…) Si a tí no te gusta andar en Metro donde tení que usar tu mascarilla, entonces bájate del Metro, anda en tu propio auto, ándate en bicicleta o a pata", afirmó una persona.

"¿No ves cómo está el mundo? Solamente Chile está con una psicosis colectiva", aseveró una mujer que iba en el vagón del Metro de Santiago.

La influencer, por su parte, señaló que "no, no pienso bajarme, (la mascarilla) me da dermatitis, me da ansiedad (…) Lo siento, no la voy a utilizar. Es para gente que está enferma, yo estoy sana y te quiero enseñar".

Luego agregó que el uso de la mascarilla está relacionado con la "Tercera Guerra Mundial" y expresó que "esto deja en evidencia que los ricos se siguen haciendo más ricos por la ignorancia de los pobres. Si nosotros no nos culturizamos…". Al instante, varias personas se comenzaron a reír.

Además, añadió que "así está Chile, porque no pensamos. Necesitamos pensamiento crítico. (…) Yo no quiero tener la razón, no se trata de tener la razón", mientras otro joven cuestionaba sus dichos.

Recordemos que la utilización de la mascarilla es necesario para frenar el avance del Covid-19, según lo que ha destacado la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Chile. Además, su uso es obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público, como Metro y micros.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl