Última hora
EMOTIVO RECUERDO

Benjamín Vicuña recordó con emotivo mensaje a Blanca: "Renaces en todos los amaneceres"

El actor recordó y saludó a su hija en el día de su cumpleaños, quien ahora cumpliría 16 años.

Créditos: @benjaminvicuna.ok
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo, Benjamín Vicuña, a través de su cuenta de Instagram, subió un emotivo video en el que se le puede ver a su pequeña Blanca Vicuña Ardohin en un paseo familiar a la playa. Asimismo, le dejó un emotivo saludo por el día de su cumpleaños, ya que hoy cumpliría 16 años.

La pequeña era la hija mayor del actor y Pampita y su lamentable muerte ocurrió después de unas vacaciones con sus padres en México. Blanquita contrajo una bacteria que le causó neumonía hemorrágica y un derrame cerebral, por lo que tuvo que estar internada nueve días en la Clínica de Las Condes, sin embargo, a pesar de todos los intentos, la niña no sobrevivió.

Debido a la pérdida de su hija, el actor en una entrevista para la revista argentina El Planeta Urbano, se le preguntó sobre este terrible suceso y él dijo que esto no le cambió la percepción de las enfermedades, ya que si estaría pensando todo el día en eso, no podría respirar, desconfiaría del aire, y si no respiro, muero.

También agregó que aprendió a soltar y a confiar en la vida, además explicó que "me amigué con Dios, porque me había peleado mucho. Me amigué, lo entendí y hasta lo perdoné". Asimismo, en la entrevista se le preguntó que cómo se le puede perdonar algo así a Dios, a lo que él respondió: "Se puede, se puede. Tengo muchas cosas por las que seguir celebrando esta vida".

Las emotivas palabras de Benjamín Vicuña

No obstante, a pesar de que hayan pasado años desde que despidió a su pequeña, el actor la recordó con mucho amor en el día de su cumpleaños.

"Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana", comenzó escribiendo el actor de teatro en el pie del video, imágenes en que se puede ver a la pequeña jugando con arena.

"Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete", siguió expresando su sentir y agregó que "no puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15. Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre".

Luego, con más emotivos mensajes en que él le demuestra lo mucho que la extraña y todo el amor que aun siente por ella, termina sus palabras diciendo "feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile".

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL