Última hora
DOLOROSA EXPERIENCIA

"De tú a tú": María José Quintanilla recordó sus difíciles días como escolar a causa del bullying

María José Quintanilla reveló las horribles situaciones de bullying que sufrió en el colegio.

Créditos: Captura "De tú a tú"
Escrito en TENDENCIAS el

Durante este domingo se estrenó un nuevo capítulo de De tú a tú donde Martín Cárcamo conversó con la popular cantante María José Quintanilla, quien reveló momentos de su vida privada y profesional, además de dolorosas situaciones que tuvo que vivir. 

En esta línea, la joven junto al “rubio natural” recorrieron su colegio de la educación básica en la comuna de Maipú, lugar en el que pasó terribles hechos que hasta hoy en día recuerda. “Me hicieron mucho bullying”, admitió, "Y eso te afecta mucho y costó muchos años recuperarme”. Además, confesó haber llorado en los baños del establecimiento. 

Sobre las constantes molestias, María José señaló que en ese tiempo la palabra bullying “no existía”, comentando que nunca logró entender por qué sus compañeros eran así con ella, le rompían los útiles, le tiraban el pelo, daban empujones y para los trabajos en equipo nadie se le acercaba. “Fue terrible, súper doloroso, porque, al principio, la culpable siempre fui yo”, recordó. 

En esta línea, Quintanilla indicó que una vez “hice una maqueta preciosa”, la dejó en la sala y antes de mostrársela a la profesora, contó que “estaba hecha mier…”, dando a conocer que sus compañeros la destrozaron. 

Tras la situación confesó que lo único que pensaba era en que le pondrían una mala nota, además al ser tan niña “tenía pocas herramientas para entender. Uno quiere pertenecer y formar parte del grupo”, explicó la cantante. 

Tras los hechos, reveló que el colegio comenzó a investigar lo que le estaba ocurriendo por lo que se realizó una “intervención dentro del curso”. Sobre su pensamiento actual, mencionó que ahora ya “está todo superado”. 

María José Quintanilla y la triste partida de su papá

Otro momento crucial en la conversación con Martín Cárcamo fue sobre la muerte de su padre cuando ella tenía 18 años y la excesiva cobertura de la prensa en su velorio. 

“Tenía Poliartritis Reumatoide, pero en ese momento en Chile no había un tratamiento. Es como una inflamación en todas las articulaciones, pero también es una enfermedad autoinmune, entonces va a degenerando todo, es invasiva”, partió diciendo. 

Cuando su padre falleció, María José Quintanilla contó que su casa se llenó de periodistas. “Era un momento en el que la prensa de farándula estaba súper fuerte… Además, ese día, se metió un periodista a la mala en pleno velorio”, recordó. 

“Metió un micrófono oculto y le habló a mi mamá como si fuera un familiar o amigo”, señaló. “Mi hermano, en vez de estar llorando a su papá tenía que estar afuera diciendo: ‘Oigan, chiquillos, no podemos hablar, por fa, ahora no’. Íbamos camino al cementerio y había autos grabándonos”, comentó sobre la excesiva cobertura. 

“Yo sentí la culpa. Sé que no lo era, pero no podíamos llorar tranquilos. Teníamos todo el rato a gente pendiente de sacar la lagrimita”. Y es que la joven contó que al final su paso por Rojo acabó siendo “un alto costo para toda la familia. Sentí que todo era culpa mía. Me costó trabajar ese proceso”, cerró la cantante.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL