Última hora
DATO ÚTIL

Dinero extra: Revisa si tienes excesos en Fonasa

Hasta el domingo 24 de julio Fonasa devolverá las cotizaciones pendientes desde hace cinco años.

Escrito en TENDENCIAS el

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) empezó la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso, disponible para 30.587 personas beneficiarias o empleadores, indica en su sitio web. Esto se produce porque Fonasa detecta excesos de cotizaciones y cumple con devolver estos pagos, desde el lunes 18 de abril hasta el domingo 24 de julio. 

Cabe mencionar que esta restitución de dinero, se produce porque se "han registrado pagos de cotizaciones de salud de personas con rentas mayores al tope imponible legal, es decir, rentas que superan los 2 millones de pesos. A su vez, también se genera devolución de cotizaciones pagadas en exceso en los empleadores que por error pagaron dos veces las cotizaciones de salud de sus trabajadoras y trabajadores", señala Fonasa. 

¿Cómo puedo revisar si me corresponde la devolución de un dinero desde Fonasa?

Para saber si corresponde una devolución de excesos de parte de Fonasa, debes INGRESAR AL SIGUIENTE ENLACE. En el sitio web debes seleccionar si eres una Persona Natural o Persona Jurídica. Dependiendo de la opción que elijas, deberás rellenar con el RUT y el número de serie de tu Cédula de Identidad. Adicionalmente, Fonasa revisa las cotizaciones de cinco años, desde octubre de 2016 a septiembre de 2021.

¿Cuáles son las opciones para recibir el pago de Fonasa?

A través de “Depósito Directo en su Cuenta Rut de BancoEstado”; “Cuenta Vista”, “Cuenta de Ahorro” o “Cuenta Corriente” de cualquier banco o “Pago a través de Vale Vista del Banco Scotia” entre  5 a 10 días hábiles.

¿Cuál es el calendario de pagos de Fonasa?

Si tienes dudas acerca del proceso puedes ingresar a www.fonasa.cl, llamar al Call Center 600 360 3000. ¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl