Última hora
JUDICIAL

Nicolás López sentenciado a 5 años de cárcel

Tras ser declarado culpable de dos delitos de abuso sexual, este lunes el director de cine fue sentenciado a 5 años de prisión.

Nicolás López.Director de cine deberá ir a la cárcel.
Escrito en TENDENCIAS el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó sentencia contra Nicolás López, decretando cinco años y un día de cárcel, sin beneficios.

El cineasta fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual en carácter de consumado, el pasado 26 de abril, lo que le valió la sentencia dictada este lunes 16 de mayo

En la lectura de la sentencia, se ratificó que no se acreditó el delito de violación ni de ultraje, por lo cual fue absuelto de las dos acusaciones que había en su contra al respecto.

Conocido el veredicto de culpable, la Fiscalía solicitó una pena de cinco años y un día por los abusos sexuales que sí se dieron por comprobados, mientras que la defensa de Nicolás López pidió una condena de libertad vigilada intensiva.

Esto último implicaba la sujeción del condenado al cumplimiento de un programa de actividades orientado a su reinserción social en el ámbito personal, comunitario y laboral, a través de una intervención individualizada y bajo la aplicación de ciertas condiciones especiales.

Sentencia de cárcel para Nicolás López

Durante este 16 de mayo, el organismo judicial dictó la pena única de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo contra Nicolás López.

Junto con esto, se decretó que el director de cine tiene prohibido acercarse a las víctimas de los hechos por cinco años y un día desde que la sentencie se concrete. Esto en caso de que, en algún momento, recibiera un beneficio carcelario. 

A continuación, la lectura de la sentencia contra López, desde el minuto 15:30. El momento exacto en que el juez informa que serán 5 años y un día de cárcel, en principio sin beneficios, a partir del minuto 18:18. 

Comenta en @DUPLOS.CL.