Última hora
PANORAMAS

¡Primera vez en Latinoamérica! Se viene la Pride Ski Week en Parques de Farellones y El Colorado

La gran fiesta en la nieve de la comunidad LGBTQIA+, se celebrará del 3 al 7 de agosto.

Escrito en TENDENCIAS el

La diversidad hay que celebrarla, y sobre todo ¡con una fiesta como se merece! Es por esto que llega a Latinoamérica, y específicamente a Chile por primera vez, la Pride Ski Week. Un evento de categoría mundial que se realizará del 3 al 7 de agosto en El Colorado y Parques de Farellones, y que festejará a la comunidad LGBT+ ¡por todo lo alto! con las más variadas y entretenidas actividades.

En ese sentido, durante cinco días el país albergará por primera vez en Latinoamérica la Pride Ski Week, un esperado encuentro que llegará a Chile de la mano de Pride Tours y que espera reunir aproximadamente cerca de dos mil personas por día. Para ello, ya se lanzó la preventa de entradas, con el fin de promocionar con bastante anticipación la llegada de turistas nacionales y extranjeros, específicamente desde Brasil.

Por ahora, los precios promocionales de los pases diarios van desde los $35.000, que incluyen entrada a Parques de Farellones con acceso a todas las actividades, desfile de modas, concursos de trineos, DJ en vivo, y muchas sorpresas. Más detalles se encuentran en el sitio web www.prideskiweek.com.

Sobre las razones que llevaron a la organización a definir a Santiago como sede de la Pride Ski Week, Iván Agüero, Cofundador de Pride Tours, explicó que:

Nuestra decisión pasó por el gran avance que ha tenido Chile en materia de derechos para la comunidad LGBT+ y también porque existe uno de los centros de esquí más importantes de Latinoamérica y del hemisferio sur, lo que lo hace muy atractivo para visitar durante la temporada de Invierno.

Asimismo, agregó que:

Las expectativas son altas. Al ser la primera vez que se realiza este evento en Latinoamérica, esperamos una tremenda convocatoria de la comunidad LGBT+, ya que será una gran fiesta en la nieve, por eso esperamos un alto interés de los esquiadores del hemisferio norte, así como también una importante asistencia del público local.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en los dos centros de esquí, que pertenecen a Andacor, Agüero también destacó: “Una gran fiesta en El Colorado y Parques de Farellones, además de la bajada de la bandera LGBT+, activaciones de marcas, shows especialmente dedicados a la comunidad, concursos, lounges privados en lo alto de la montaña y mucho más”.

Finalmente, el Cofundador de Pride Tours sostuvo que entre los principales referentes de la comunidad LGBT+ considerados para invitar a la Pride Ski Week en Chile, Europa y Estados Unidos, están: Nomadic Boys, Two Bad Tourists, Jeff Perla, Ravi Roth, Zarkar Twins, entre otros.

Todos los detalles de la Pride Ski Week en su lanzamiento oficial:

¿Irás a la primera Pride Ski Week de Latinoamérica? Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl