Última hora
CASO NICOLÁS LÓPEZ

“A todos los que nos pusieron en duda”: El desahogo de Lucy Cominetti tras sentencia a Nicolás López

La actriz Lucy Cominetti fue una de las denunciantes y tras conocer la sentencia contra el cineasta, publicó un mensaje alzando la voz.

Escrito en TENDENCIAS el

Durante el día de ayer finalmente se conoció la sentencia a Nicolás López de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo contra el cineasta chileno 

Además, se decretó que el director de cine tiene prohibido acercarse a las víctimas de los hechos por cinco años y un día desde que la sentencia se concrete. Esto en caso de que, en algún momento, recibiera un beneficio carcelario.

Esta noticia fue muy comentada en distintos programas y en redes sociales. En esta línea, una de las actrices que denunció a López, Lucy Cominetti, compartió un mensaje a sus seguidores a través de Instagram: “5 años y un día…A todos lo que nos pusieron en duda y a las que trabajaron activamente para dañarnos hablando pestes de nosotras entre los colegas”, partió escribiendo.

“Filtrando nuestras conversaciones descontextualizadas dentro de nuestro medio… (entre varias otras chanchadas que tuvimos que aguantar”, cerró la actriz. 

El testimonio de Lucy Cominetti

Cinco años han pasado desde el reportaje de la Revista Sábado, donde actrices y modelos denunciaron a Nicolás López por acoso como Pin Montané, Tutú Vidaurre y Lucy Cominetti, quienes acusaron tratos vejatorios por parte del director de cine. 

Cominetti, trabajó con López en la película “Que pena tu vida”, y relató a Sábado cómo fueron sus primeros acercamientos: “Empecé a notar que él estaba interesado amorosamente en mí; no quería ser mi amigo. Y eso no iba a ocurrir de mi parte. Yo no quería nada con él, se lo tomó súper mal. Me dijo que no se iba a hacer cargo de huevonas con Asperger, como yo”, reveló en aquel momento. 

Además, recordó un episodio que vivió en el Festival de Cine de Valdivia de 2009: “Él de nuevo volvió con sus avances, con su insistencia. Estábamos en una fiesta y él me trataba de dar besos. No solo eso: me arrinconaba, yo le decía que no y así. Él me decía: 'Ahora estábamos así, pero tú y yo vamos a tirar. Yo le respondía que no, pero él insistía: 'Ahora tú no me pescas, nada. Pero tú y yo vamos a tirar'", fue parte del testimonio de la actriz. 

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL