Última hora
DATO ÚTIL

Bono de Protección o Dueña de Casa: Recibe el pago con estos pasos

Este beneficio se entrega durante dos años y tiene un solo requisito. Averigua en la nota cuál es.

Créditos: Bonos Chile
Escrito en TENDENCIAS el

Lo primero que debes considerar es que este beneficio se llama Bono Dueña de Casa o Bono de Protección, que como el nombre lo dice, se encuentra enfocada en ayudar a las mujeres que cumplen el rol de jefa de familia.

Por lo tanto, para tener el bono no debes postular, sólo basta con pertenecer al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) que entrega acompañamiento psicosocial a las familias que se encuentren en condición de pobreza.

¿Cuál es el único requisito para recibir el Bono Dueña de Casa?

El único requisito para obtener el Bono Dueña de Casa que se entrega mensualmente, por 24 meses, es firmar la carta de compromiso y el plan de intervención para ingresar al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. Haciendo este trámite, te aseguras el pago del Bono Dueña de Casa. Cabe señalar que el monto mensual es diferenciado en el tiempo. 

¿Cómo se realizan los pagos del Bono Dueña de Casa?

Antes de iniciar el trámite, solo procura tener actualizada el Registro Social de Hogares, ya que existe la posibilidad que deban revisar tu historial familiar. Los primeros pagos comenzarán cuando se hagan las sesiones de acompañamiento psicosocial de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Además, los pagos se hacen usando la CuentaRUT, en el caso que la cobradora asignada no tenga la tarjeta de débito de BancoEstado, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá la CuentaRUT sin costo alguno y un pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?

-Los primeros 6 meses el bono asciende a  $19.582.

-Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.

-Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.

-Desde el mes 19 al 24 el bono es de $14.366.

¿Puedo revisar con el RUT si tengo el Bono Dueña de Casa?

Si tienes dudas, puedes visitar el sitio web del IPS en Línea, donde puedes conocer los diferentes beneficios que puedes gestionar en esta institución ligada al Ministerio del Trabajo y Previsión Social. PUEDES PINCHAR AQUÍ PARA CONOCER SI TIENES EL BENEFICIO.

Revisa esta y otras noticias en el Instagram de @duplos.cl