Última hora
DATO ÚTIL

Bono por Formalización del Trabajo: Cómo recibir el pago de $226 mil

Este pago se puede realizar mediante depósito bancario o CuentaRUT.

Escrito en TENDENCIAS el

Este es un beneficio que se entrega por una sola vez (no postulable) a todas las personas o integrantes de una familia usuaria del programa Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren participando en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en alguno de los programas (Familias, Abriendo Caminos o Calle).

De acuerdo con ChileAtiende, el Bono por Formalización del Trabajo entrega un monto de "$226.663 (valor 2021), entregado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC)"

Asimismo la forma de pago de este bono es mediante depósito bancario, además las personas usuarias deben ser mayores de 18 años e insertarse por primera vez en un trabajo formal y registrar "cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral", señala ChileAtiende. 

Cabe mencionar que las personas deben ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades. Por otra parte, para cobrar el monto se necesita la cédula de identidad de quien recibe el pago y activar la CuentaRUT. Si el beneficiario no tiene cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una CuentaRUT sin costo para el usuario. 

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl