Última hora
POLÉMICA

Camila Vallejo y el Estado de Excepción: le sacan en cara declaración de noviembre de 2021

Hace 6 meses, la actual ministra vocera de Gobierno aseguró que se debe utilizar la inteligencia y no las armas, cuando votó como diputada en contra del Estado de Excepción en la "Macrozona Sur".

Camila Vallejo.Ministra criticó el Estado de Excepción hace unos meses.
Escrito en TENDENCIAS el

La decisión de implementar el Estado de Excepción en la "Macrozona Sur" ha provocado una lluvia de críticas contra las principales figuras del Gobierno, entre ellas la ministra Camila Vallejo

La administración de Boric se resignó a no tramitar en el Congreso un "estado intermedio" de “protección y resguardo” para que las Fuerzas Armadas asumieran la custodia de rutas y caminos en La Araucanía, lo que harán ahora de todas formas bajo el alero del Estado de Excepción Constitucional

El cambio en la posición fijada desde el Ejecutivo, que hace solo dos meses se negó a extender la medida decretada en la misma zona por el Gobierno de Piñera, fue celebrado por los gremios de camioneros y empresas forestales, pero ácidamente criticado por miles de usuarios de redes sociales y personalidades de diversos ámbitos.

Tuit de Eugenio Figueroa recordando declaraciones contra el Estado de Excepción de Camila Vallejo

Uno de los que se refirió al tema fue el periodista Eugenio Figueroa, quien recordó una antigua declaración de Camila Vallejo del año recién pasado, cuando era diputada.

“Cuando un conflicto, que lleva más de 200 años, se maneja como una guerra; no hay paz, solo derramamiento de sangre. No vamos a avalar que este gobierno criminal siga violando DDHH y votaremos en contra del Estado de Excepción en La Araucanía. Usen la inteligencia y no las armas”, dice la publicación que Figueroa compartió en Twitter.

“El archivo no muerde”, escribió el periodista, junto a una foto del tuit original con la frase de Vallejo, publicado en noviembre de 2021.

Su comentario generó cientos de reacciones de usuarios que se sumaron a su crítica, pero apuntando con menos sutileza hacia la "vuelta de carnero" de la ministra y cómo su comentario sobre "usar la inteligencia" se volvió en su contra.

Comenta en @DUPLOS.CL.