Última hora
LAS INDOMABLES

La dura crítica de Paty Maldonado por exposición mediática en el caso de Nicolás López

"¿Por qué uno tiene más prensa y otros no?": Patricia Maldonado lanzó una fuerte opinión sobre la cobertura de los medios de comunicación en el caso del cineasta.

Escrito en TENDENCIAS el

Durante este lunes 16 de mayo se dio a conocer la sentencia para Nicolás López de 5 años y 1 día de presidio mayor en su grado mínimo, acusado por dos delitos de abuso sexual en carácter de consumado. 

Además, se dictó que el cineasta tiene prohibido acercarse a las víctimas de los hechos por cinco años y un día desde que la sentencia se concrete. Esto en caso de que, en algún momento, recibiera un beneficio carcelario.

Esta noticia se convirtió en el tema del día, por lo que en distintos programas comentaron el hecho, como en el show online de Patricia Maldonado y Catalina Pulido, Las Indomables. Ahí ambas opinólogas entregaron sus opiniones al respecto. 

Las palabras sin filtro de Paty Maldonado

"No conozco al señor López. Y si lo he visto, no tengo idea quién es. No sé, lo conozco por televisión ahora. No tendría por qué conocerlo porque yo no hago cine y él hace cine. ¿por qué me llama la atención? Porque a mí me parece que todos los acosadores y violadores deben ir a la cárcel. Todos. ¿por qué uno tiene más prensa y otros no?", partió diciendo Patricia Maldonado.

"Voy a poner el siguiente ejemplo, aún es inocente porque no ha sido declarado culpable el cura (Felipe) Berrios. Es inocente, pero si fuese culpable, ¿va a tener la misma suerte que el señor Nicolás López? ¿Va a ser juzgado por 5 años y un día? Si es culpable que quede claro. Entonces, a qué voy, ¿por qué este show mediático?", agregó la opinóloga. 

La Maldito criticó la sobreexposición de la cobertura de los medios sobre Nicolás López, a diferencia de otros acusados, lanzando una fuerte opinión: “No estoy defendiendo a ningún hueo... acosador, ni a ningún hue... violador. Esos hueo... deben ser castrados, no darle una pastilla, no. Cortado”, señaló. 

Tras sus dichos, la ex panelista de Mucho Gusto siguió comentando sobre las personas que cometen este tipo de delitos y que deben ser castigados por igual, ya sea hombre o mujer. 

¿Qué te parecen sus palabras? Comenta en @DUPLOS.CL