Última hora
LAS INDOMABLES

La furiosa crítica de Paty Maldonado a Monse Álvarez tras rayados de Ruinas de Huanchaca

"¿Qué periodista abrió la boca cuando quemaban las iglesias emblemáticas de este país? Nadie habló": Es parte del relato de Patricia Maldonado sobre los rayados en las Ruinas de Huanchaca.

Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que la Convención Constitucional presentara el borrador de la nueva Constitución, desconocidos vandalizaron las Ruinas de Huanchaca en la ciudad de Antofagasta. En el lugar, los desconocidos dejaron insultos en contra del órgano constituyente.

Este patrimonio es una construcción de piedra correspondiente a los vestigios de una fábrica dedicada a la fundición de plata, construida entre 1888 y 1892, siguiendo el modelo de una estadounidense y en 1974 fueron declaradas Monumento Histórico Nacional debido a su importancia histórica. 

En este contexto, Patricia Maldonado, en su programa de Youtube Las Indomables, criticó la cobertura que se le dio a esta situación, pero sobre todo emplazando a la periodista Monserrat Álvarez. 

La crítica sin filtro de Patricia Maldonado

“Yo quiero hacer varias preguntas con respecto a esto. Rayaron ese monumento de Huanchaca. La periodista pensará que uno tiene algo en contra... No tengo nada en contra de la Monserrat Álvarez, te juro por mi madre, me es indiferente, pero de repente la comparo con la ministra de Justicia. Se mandan unos cagazos de un porte de un buque”, partió diciendo La Maldito. 

Tras esto comentó sobre la reacción de la animadora de Contigo en la mañana, señalando que: “Dijo ‘oh, qué horror, qué espanto, qué tenían en la cabeza esas personas, cómo pueden destruir un patrimonio de la humanidad’. Bueno, yo le voy a recordar a ella y al periodista que hizo la intervención desde allá... ¿Quién ha hablado de la destrucción del patrimonio de Valparaíso? Ningún canal le ha dado dos horas, lo destruyeron. Los patrimonios duran años porque cada persona que pasa va cuidando eso para que nunca más le quiten el título”.

“Miren cómo ese asqueroso de alcalde que tienen, le importó un pucho amiga los rayados... imagínense que la tonta de la Mon Laferte hizo una huev... que yo creo que un niño de 3 años hace una cosa mejor. Ahí está, nadie le da dos horas”, explicó tajantemente Maldonado. 

“Me recuerdo cuando rayaron los moái en Isla de Pascua. No salió nada. Salió así un artículo en esos años. A raíz de eso, tuvieron que poner vallas papales para proteger que un imbécil vaya a rayar”, indicó la indomable. 

“Ningún periodista le dio dos horas, cómo es posible si esto es cultura. Voy a seguir nombrando: ¿Qué periodista abrió la boca cuando quemaban las iglesias emblemáticas de este país? Nadie habló. Y ahora ‘qué horror, pero ¿qué tienen en la cabeza? ¿Usted habló algo, señora Monserrat, cuando quemaban y destruían el monumento a Baquedano? Usted estaba calladita y los periodistas también", agregó. 

“Están enojados porque decía que era una Convención culi..., estoy muy de acuerdo. ¿Y sabe qué le pondría yo? Reculi...”, cerró Paty Maldonado. 

¿Qué te parecen sus dichos? Comenta en @DUPLOS.CL