Última hora
CASO NICOLÁS LÓPEZ

"Llevé un peso enorme en mi espalda": El mensaje de Tutú Vidaurre tras sentencia a Nicolás López

La ex participante de MasterChef Celebrity, Tutú Vidaurre, fue una de las actrices que denunció a Nicolás López por abuso sexual.

Escrito en TENDENCIAS el

Durante el día de ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dio la lectura de la sentencia contra Nicolás López culpable de dos delitos de abuso sexual consumado. El cineasta fue sentenciado a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. 

Además, se decretó que el director de cine tiene prohibido acercarse a las víctimas de los hechos por cinco años y un día desde que la sentencia se concrete. Esto en caso de que, en algún momento, recibiera un beneficio carcelario.

Tras esta noticia, diversas personalidades de la televisión quisieron compartir un mensaje en sus redes sociales, como las mismas denunciantes, Pin Montané, Lucy Cominetti y Tutú Vidaurre. Recordemos que estas actrices dieron su testimonio en el año 2018 a la Revista Sábado para denunciar los tratos vejatorios del cineasta. 

El desahogo de Tutú Vidaurre

En esta línea, la actriz publicó un extenso mensaje en Instagram tras conocer la sentencia de Nicolás López. “Tengo muchos sentimientos encontrados sobre este tema, recuerdos amargos que se mezclan cada vez que pienso en estos años. Esto no es como una carrera, que tiene ganadores y medallas…”, partió diciendo. 

“No puedo alegrarme, porque esto no nos trajo nunca una alegría, pero sí, dentro de este mar de sentimientos revueltos encuentro fe y un sentimiento de paz, que seguramente es justicia. No sentía fe o esperanza hace mucho tiempo y es bonito volver a creer”, agregó la ex participante de MasterChef Celebrity. 

“Tengo muchas ganas de volver a comenzar y rearmarme de nuevo. Durante estos 4 años llevé un peso enorme en mi espalda y muchas veces me ganó. Modifiqué muchas cosas en mi personalidad para poder sobrellevar los comentarios, las pérdidas de trabajo y la mirada de mis compañer@s que muchas veces lo apoyaban, etc…”, señaló en el post de Instagram.

“Anhelaba que llegara el día en el que todo esto terminara, lo veía lejos y no sabía cuál iba a ser el resultado, pero yo, soñaba con ese día. Para mí, era el día en el que cerraba todo este tema en un baúl con llave y recuperaba mi vida, mi carrera, y mi antigua personalidad que se murió un poco en el camino”, indicó Tutú Vidaurre. 

Tras esta situación agregó que “dentro de estos sentimientos mezclados, aparecen algunos de rabia, me da rabia la cantidad de gente que nos quitó trabajo, que repartió conversaciones tergiversadas (hechas por el mismo) en grupos de Whatsapp del gremio actoral y comercial, en Youtube y Twitter, sin siquiera preguntarnos nuestra versión”.

“A esas personas yo les digo que está bien equivocarse, es humano. Pero si en tu equivocación arrastras a otros, lo mínimo sería pedirles perdón. Eso es mucho más humano. Como último, les invito a hablar de estos temas, en las familias, con los niños, con los amigos, en todas partes. Porque hay más casos de abuso sexual de lo que uno quisiera y muchas veces es de gente cercana a la que quieres o admiras”, afirmó.

Para finalizar, Tutú Vidaurre hizo un llamado a sus seguidores comentando: “Normalicemos hablar, porque el día que ocurre algo así, si no tienes una red de apoyo de confianza o si nunca se habló de estos temas antes del hecho, es muy probable que el/la víctima no encuentre manera de contar lo que le sucedió. Por mi parte el consejo siempre va a ser, trátenlo con un/a psicolog@ (también hay ayuda gratuita en fundaciones). Son temas que si no se tratan pueden marcar de manera muy negativa la vida de una persona, la ayuda profesional te va a dar herramientas para resolverlo de la mejor manera posible”, explicó la actriz.

Por último, escribió: “Gracias a todos los que estuvieron a mi lado todo este tiempo”. 

¿Qué te parecen sus palabras? Comenta en @DUPLOS.CL