Última hora
CASO NICOLÁS LÓPEZ

Loreto Aravena le pidió a Max Luksic tener el reportaje contra Nicolás López antes que se publicara

La Tercera reveló las declaraciones de la actriz que dio ante el fiscal donde reconoce que intentó intervenir para ayudar a su amigo. Lee aquí.

Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes se dio a conocer la condena que se dictaminó al cineasta Nicolás López, quien recibió 5 años y un día de prisión por dos casos de abusos sexuales.

En esto, durante el periodo de investigaciones y previo a conocerse la sentencia, el portal La Tercera publicó un reportaje donde se revelaron las pruebas que llevaron a concluir la condena.

Entre ellas, está una que involucra a la actriz chilena Loreto Aravena. Según relata el diario La Tercera, la ex integrante de “Los 80” habría intervenido antes que se publicara un reportaje que acusaba a Nicolás López en la revista El Sábado, con la intención de que este leyera la publicación antes que se hiciera público.

Portada Revista Sábado reportaje Nicolás López, junio 2018

Loreto Aravena en el juicio

Durante la audiencia, la actriz admitió que antes de que saliera el reportaje habló con Máximo Luksic para que a través de sus gestiones e influencias, este tuviera acceso al reportaje antes que fuese público, el 30 de junio de 2018.

En esto, el portal La Tercera compartió un extracto de la declaración de Loreto Aravena ante el fiscal y sus palabras fueron las siguientes:

Fiscal: Y usted ahí le pregunta a Nicolás López. ¿Te dejaron leer la entrevista? Eso es lo que usted le escribe. ¿No es cierto?

Loreto Aravena: Sí.

Fiscal: Y un poquito más abajo, en la misma fecha, 26/6/2018, a las 22.31 horas, usted le manda un mensaje al señor López. También está marcado con amarillo.

Loreto Aravena: Sí.

Fiscal: ¿Lo puede reconocer?

Loreto Aravena: Sí.

Fiscal: Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: “Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga”. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?

Loreto Aravena: Sí.

Nicolás López y Loreto Aravena

Queremos leer tus opiniones. Estamos en Instagram @DUPLOS.CL