Última hora
CONFLICTO EN LA ARAUCANÍA

"No hay después...”: El mensaje de Jordi Castell a Gabriel Boric por conflicto en La Araucanía

A través de redes sociales, Jordi Castell hizo un llamado de atención al Presidente.

Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda el conflicto en La Araucanía en uno de los temas más importantes en la palestra y es que el Gobierno desistió con su propuesta de tramitar en el Congreso un Estado Intermedio, plan inicial que fue impulsado hace dos semanas y que buscaba evitar la militarización en el sur del país. 

Al respecto la ministra del Interior, Izkia Siches, este lunes anunció la aplicación del Estado de Excepción de Emergencia, que seguirá acotado a carreteras y según detallan desde el Ejecutivo “restringiendo en la menor medida posible los derechos fundamentales de las personas”, según una noticia de Emol. 

Además, de comentarse en el mundo político, las redes sociales no están ajenas al hecho y es que el mismo Jordi Castell envió un llamado de atención al Presidente Gabriel Boric señalando: “Vamos Presi Gabriel Boric, póngale huevos y saque militares en La Araucanía no más, porque todos queremos un país tranquilo y limpio de terroristas. Todo el apoyo para eliminar manzanas podridas”, escribió. 

Pero eso no es todo, ya que a través de Instagram también señaló: “Es ahora, no hay después”. 

Jordi Castell se alejó de su entorno familiar

Hace unos días, el fotógrafo realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram donde reveló que optó por alejarse de personas cercanas por hablar “cosas pesimistas”. 

“Voy hacer un par de confesiones que quizás no le van a gustar a ustedes, pero tengo que hacerlo…Para nadie es sorpresa, yo me separé hace un tiempo y cuando uno toma decisiones drásticas, que quizás van a dar un giro en la vida, también tiene que ver con una revisión. La forma más compleja de avanzar y uno tener bienestar es conocerse y convivir con uno mismo”, partió diciendo el ex panelista de Primer Plano. 

“Decidí, en un momento clave de mi vida, cortar con todos los que me hacían daño o cortar todas las cosas que me hacían mal y también cortar las personas que me hacían mal. Y esas personas hablan todo el día de lo que ven en televisión abierta, pasan enfermas”, mencionó. 

“Entonces, por ende, hablan solo de remedios, de doctores, de especialistas. Que van al doctor, que van a la clínica, al hospital…Váyanse a la concha…”, afirmó sin filtro Jordi Castell. 

Asimismo reconoció que: “Fue algo que decidí, que hablé con mi mamá, con dos o tres personas cercanas y, por suerte, esas personas entendieron que tenía que ver con un proceso mío de sanación. Yo decidí renunciar a muchas personas y fueron hartas. Entre ellas, bueno…Ustedes saben. Y las mandé todas a la mier... porque sentí que era la única forma, la única herramienta que yo tenía para poder vivir la vida que quiero, que es la que estoy viviendo ahora”, cerró. 

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL