Última hora
CASO NICOLÁS LÓPEZ

Pablo Mackenna recordó desagradable mensaje de Nicolás López a su ex esposa Javiera Díaz de Valdés

"A mí me parece una mala persona. Lo digo al tiro y se lo dije a él”: Es parte del relato del escritor sobre el cineasta sentenciado a cinco años y un día.

Escrito en TENDENCIAS el

Durante el día de ayer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dio la lectura de la sentencia contra Nicolás López culpable de dos delitos de abuso sexual consumado. El cineasta fue sentenciado a 5 años y un día de presidio. 

Se decretó que el director de cine tiene prohibido acercarse a las víctimas de los hechos por cinco años y un día desde que la sentencia se concrete. Esto en caso de que, en algún momento, recibiera un beneficio carcelario.

Tras la noticia, diversas personalidades del espectáculo chileno dieron su opinión a través de redes sociales, así como también las mismas denunciantes como Andrea Velasco, Pin Montané, Lucy Cominetti y Tutú Vidaurre. Recordemos que estas actrices entregaron su testimonio en el año 2018 a la Revista Sábado para denunciar los tratos vejatorios del cineasta. 

Además, de sus relatos, hubo otra persona que entregó un mensaje tras conocerse la sentencia, el poeta y animador de TV, Pablo Mackenna, quien estuvo casado con la actriz Javiera Díaz de Valdés. Y es que reveló que Nicolás López, le hizo “cosas muy desagradables”. 

La situación ocurrió en el programa de Youtube “Larraín-Bianchi-Mackenna”. “La gran discusión acá no es cuán desagradable es Nicolás López como persona y en sus relaciones humanas, porque efectivamente es una persona muy desagradable”, partió diciendo. 

“Yo le hice una entrevista larga cuando estaba realmente cag… con todas estas acusaciones y yo parto diciendo: ‘a mí, el tipo que estoy entrevistando no me cae bien’. Me hizo personalmente cosas muy desagradables”, recordó. 

El mensaje de Nicolás López

Tras sus dichos, Pablo Mackenna recordó un episodio protagonizado por Nicolás López, cuando estaba casado con Javiera Díaz de Valdés. “Yo por ejemplo, cuando estaba casado con la Javiera, estábamos en la noche y le decía ‘vente pa’ mi casa, pero tú sola, no con él’. Un hue… sucio, un tipo siempre ganador. A mí me parece una mala persona. Lo digo altiro y se lo dije a él”, señaló el escritor. 

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL