Última hora
NUEVA CONSTITUCIÓN

Marcela Vacarezza improvisó encuesta en Twitter: el Rechazo no supera el 15%

La psicóloga publicó una foto de la portada del borrador de la nueva Constitución preguntando quiénes la apoyaban o rechazaban, recibiendo una clara tendencia como respuesta.

Marcela Vacarezza.Psicóloga hizo una encuesta sobre la nueva Constitución.
Escrito en TENDENCIAS el

Marcela Vacarezza ha sido uno de los rostros que han manifestado rechazo al proceso de redacción de la nueva Constitución desde un comienzo, y ahora quiso hacer una encuesta en Twitter sobre la primera versión del documento.

A través de una publicación breve, la psicóloga usó una foto de la portada del borrador de la nueva Constitución para preguntar a sus seguidores si les gustaba, e indicando que pusieran "like" si era así, o retuitearan si la respuesta era no.

Presumiblemente, dadas las opiniones y críticas hechas por Vacarezza a la Convención Constituyente y al proceso constitucional en general, lo que esperaba la ex animadora de televisión era que los retuits se impusieran, multiplicándose entre sus seguidores y otras personas afines a su postura.

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, lo que le valió varios comentarios de usuarios de Twitter que apuntaron que le salió el tiro por la culata.

Encuesta en Twitter de Marcela Vacarezza da por perdedor al Rechazo por amplio margen

La encuesta de Marcela Vacarezza en Twitter que marca una clara tendencia a favor del Apruebo y en contra del Rechazo, empezó el 16 de mayo recién pasado.

Al momento de publicar esta nota, el sondeo suma más de 23.500 "likes" (Apruebo) y menos de 4 mil retuits (Rechazo), lo que equivale a una proporción aproximada de 85% a favor y 15% en contra de la nueva Constitución.

Con el correr de las horas, el debate entre los usuarios que llegaron a comentar la publicación fue aumentando. Mientras algunos argumentaron que la pregunta era simplemente de carácter estético y apuntaba al diseño de a portada del borrador, muchos otros se lo tomaron claramente como una pregunta sobre el contenido.

Finalmente, la propia Vacarezza aseguró que su pregunta era por el diseño. Un usuario le escribió: "Esa pregunta es muy de derecha... muy facha... con respeto se lo digo. Una constitución o portada de algún libro se juzga por su contenido".

A lo que la psicóloga contestó: "Tiene razón que es más importante el contenido. Pero asimismo preferiría que como portada llevara la bandera chilena como la conocemos".

Comenta en @DUPLOS.CL.