Última hora
TELEVISIÓN

Monserrat Álvarez reveló que ha sido víctima de machismo en Contigo en la Mañana

La periodista de Chilevisión reflexionó sobre algunos comentarios machistas que ha recibido de parte de entrevistados en el matinal.

Escrito en TENDENCIAS el

Una nueva emisión de Contigo en la Mañana por Chilevisión, se convirtió en el escenario ideal para que la periodista Monserrat Álvarez se la jugara con varias revelaciones que dejaron a los televidentes y todo el equipo del matinal muy sorprendidos. Entre ellas, la propuesta que recibió para competir en Miss Chile, y además algunos episodios machistas de los que lamentablemente ha sido víctima.

En lo que tiene que ver con el Miss Chile, el rostro de CHV confesó que en un momento de su carrera estuvo cerca de competir en Miss Chile, el certamen de belleza que elige a la representante chilena para el Miss Universo. Es decir, Monserrat Álvarez estuvo a punto de seguirle los pasos a la Cecilia Bolocco.

“Me llamaron una vez, pero yo no tenía la facha. La revista Paula era la que hacía los Miss Chile; entonces me llamaron y me dijeron ‘oye Monse sabemos que tú no sé qué...' Te juro que no es por subestimar, pero yo no tenía el cuerpo para ser Miss Chile, ninguna posibilidad. Igual me sentí halagada”, comentó la comunicadora al respecto.

Monserrat Álvarez se sinceró respecto al machismo en el matinal

Monserrat Álvarez

En lo que tiene que ver con los desafortunados momentos machistas que ha tenido que vivir en el matinal de Chilevisión, la conductora de Contigo en la Mañana reflexionó en conversación con Tiempo X sobre algunos comentarios fuera de lugar que ha recibido de parte de entrevistados.

(Es primordial) tratar de tener la mente fría y poder exponer el punto que uno cree, pues la rabia por sí sola no sirve para nada.

"Cuando a veces la rabia te nubla, no logras decir las cosas con claridad”, añadió Monserrat Álvarez.

En esa línea, la periodista reconoció que a veces la rabia se apodera de ella como mujer y profesional, pero que de todas maneras trata de mantener la calma y no dejarse llevar por los comentarios machistas que se propongan desconcentrarla, sacarle de foco o silenciar su voz.

“Entonces, yo pienso que ese es el trabajo que una tiene que hacer. Yo no soy muy rabiosa, entonces, en ese minuto, como que mantengo la calma, dentro de lo que se puede”, explicó la comunicadora.

Monserrat Álvarez en Chilevisión

Por otro lado, La Monse cerró con un análisis en torno a los episodios machistas de los que ha sido víctima y que la han animado a denunciar públicamente la problemática.

Considero que ha sido bueno hablar de esos temas. Ha sido bueno, de alguna manera, mostrarnos, revelarnos como somos, con nuestros problemas y virtudes. Han sido momentos difíciles, pero ha sido bueno, porque desnuda una realidad y todos quedamos viéndola. Creo que son cosas buenas que pasen.

También te puede interesar: Fracasa la preventa del concierto de Daddy Yankee por problemas técnicos

¿Qué te parecieron estas revelaciones de Monserrat Álvarez? Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl