Última hora
PASÓ UN MES DESDE QUE LO DESPIDIERON

Rompió el silencio: Mauricio Jürgensen habló de su polémico despido de Canal 13

El periodista habló por primera vez de ese amargo momento y contó qué piensa de esa mala experiencia por televisión y la decisión de los ejecutivos.

Escrito en TENDENCIAS el

Hace un mes exactamente, se confirmó la desvinculación del periodista Mauricio Jürgensen de Canal 13, una decisión que nadie entendió, mucho menos el directo involucrado.

Recordemos que la llegada de Mauricio a la estación privada fue en noviembre de 2021, para ser parte del elenco del programa “Tu Día”. Sin embargo, sin previo aviso, los directivos del canal decidieron terminar de manera abrupta con su contrato, que incluso evitó que el comunicador pudiese decir adiós en pantalla.

Un 18 de abril de 2022, una fecha para no olvidar jamás. Un mes ya pasó desde que Jürgensen vivió esa ingrata experiencia, y luego de semanas, el periodista sacó la voz para comentar lo ocurrido y la sorpresiva desvinculación de Canal 13.

En una entrevista con el sitio Publimetro, el comunicador dijo lo siguiente:

“Más allá del detalle, de la interna o de las razones que se me hicieron saber para intentar explicar mi despido, veo mi paso por el matinal de Canal 13 como algo positivo. Como un trabajo que fue muy bien evaluado por el equipo realizador, la audiencia y el medio televisivo. Visto desde esa perspectiva, valió la pena”.  

En la misma conversación con el sitio, el periodista no se cierra en un futuro regreso a la estación televisiva, por lo que detalló que, “evidentemente que siempre voy a estar dispuesto a escuchar una propuesta o invitación a ser parte de un proyecto que me resulte atractivo o interesante. Eso no ha cambiado”, aseguró.

Mauricio Jürgensen

¿Cuál es la sensación de Mauricio Jürgensen tras su polémica salida de Canal 13?

Si bien la salida abrupta del canal privado lo sorprendió, se mostró positivo frente a todo. En ello detalló lo siguiente:

“Siento que mi salida fue abrupta y muy inesperada. Pero a estas alturas de mi vida, con 47 años de edad, si no me quedo con lo bueno de lo que me toca vivir, es que no he entendido nada”, dijo.

Y para finalizar, el comunicador manifestó que, “las cosas siempre pasan por algo y desde que salí del proyecto he tenido más tiempo para enfocarme en mi música, en mi familia y en mis nuevos afectos. Así es que, por mi parte, capítulo cerrado y a seguir adelante”, cerró.

Puedes comentar en el Instagram @DUPLOS.CL