Última hora
DATO ÚTIL

Subsidio de arriendo: Cuáles son los requisitos para postular

El subsidio DS52 o de arriendo entrega un monto de 170 Unidades de Fomento, que se entrega de manera mensual. Revisa aquí los requisitos y plazos para realizar la postulación.

Escrito en TENDENCIAS el

Este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega a las familias un monto para arrendar, dependiendo de la región donde se elige vivir. Cabe señalar que este aporte estatal permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y  postular a la compra de una vivienda. Aquí en DUPLOS.CL te resumimos los requisitos, el calendario de postulación y los pasos a seguir. 

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio de Arriendo?

Las familias reciben un subsidio de 170 Unidades de Fomento UF (cerca de $ 5.397.885), el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 UF, además este pago se puede utilizar de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. Recordemos que no debe existir vínculo de parentesco entre el arrendatario y la persona que postula al subsidio de arriendo ni con ninguno de los miembros del núcleo familiar.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.

-Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. (Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar). 

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70 por ciento.

-Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.

-Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cuáles son las fechas de postulación del Subsidio de Arriendo?

-Para la postulación en línea,desde el martes 05 de abril al lunes 25 de julio, ambas fechas inclusive.

-Para la postulación presencial: desde el jueves 07 de abril al lunes 25 de julio, ambas fechas inclusive.

-Se realizarán 2 cierres de selección en los meses de mayo y julio de 2022.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo?

-En línea, accediendo al sitio web Subsidio de Arriendo Llamado Regular 2022 del Ministerio de Vivienda, usando la Clave Única. Para acceder de modo online debes entrar AQUÍ.

-De forma presencial a través de SERVIU regional.

Revisa esta y otras noticias en el Instagram de @duplos.cl