Última hora
CLÁSICO ANIMADO

A 21 años de su estreno: Estas son las mejores curiosidades de Shrek

Shrek es una de las películas favoritas del público, por lo que te traemos algunos de los mejores datos desconocidos de este filme animado.

Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda Shrek es la película animada más famosa de la historia y es que gracias a su historia y humor logró consagrarse como la favorita y no solo del mundo infantil sino que marcó a gran parte de una generación que hoy ya tiene entre 20 a 30 años. 

Cabe destacar que cuando se estrenó, Shrek fue un éxito en taquilla recaudando casi 500 millones de dólares alrededor del mundo y posicionando a DreamWorks como el principal rival de la compañía Disney. 

Este clásico animado cumple 21 años desde su estreno en Estados Unidos y fue protagonizado por las voces de Mike Myers como Shrek, Cameron Díaz es Fiona, Eddie Murphy como  Burro, John Lithgow como Lord Farquaad, entre otros. 

El filme se estrenó el 18 de mayo de 2001, por lo que en Duplos.cl te traemos algunas de las mejores curiosidades de la parte uno de esta famosa historia del ogro. 

Shrek

La cinta triunfó en los Premios Oscar como Mejor Película Animada, de hecho fue la primera en ganar, ya que en 2001 fue la primera vez que abrieron la categoría y compitió contra “Monsters INC” y “Jimmy Neutron: El niño genio”. Además, fue seleccionada para el Festival de Cannes. 

Shrek en los Premios Oscar
  • Técnica con stop motion 

En un principio se pensó que la animación de la película sería con personajes de plasticina con stop motion, sin embargo la idea no siguió producto del alto corto además del tiempo de la producción. 

  • El eructo de Fiona

De acuerdo a la producción, el eructo de la princesa Fiona no fue actuado y es que Cameron Díaz lo hizo accidentalmente frente al micrófono, el que finalmente quedó dentro de la película.

  • El nombre Shrek

¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene ese nombre? Para sorpresa, este no fue al azar, ya que la palabra Shrek proviene de Yidis y del alemán schreck que significa miedo 

  • El rostro de Fiona fue el que más se acercó a la realidad

Para lograr este resultado, los animadores de la película contrataron a una maquilladora profesional que les explicó cómo desarrollar un rostro femenino que tuviera concordancia con la idea del filme. 

Fiona como princesa

Alan Rickman fue la primera opción para interpretar la voz del famoso Lord Farquaad, sin embargo el actor estaba con otros planes como la filmación de Harry Potter y La Piedra Filosofal. 

Alan Rickman y el personaje Lord Farquaad
  • Tiene una estrella en el paseo de la fama

En el año 2010, Shrek obtuvo su propia estrella en Hollywood, sumándose a Mickey Mouse, Los Simpson, Godzilla, Winnie Pooh y la Rana René. 

Paseo de la fama en Hollywood
  • Doblaje al español

Sin duda, ver la película doblada al español es lo mejor, el libreto fue adaptado por el actor y comediante Eugenio Derbez, quien también realiza la voz de Burro. Cabe destacar que Derbez participó en el filme “Coda”, el cual ganó el Premio Oscar a Mejor Película y Mejor Guión Adaptado. 

Actor Eugenio Derbez

¿Qué te parecen estas curiosidades? Comenta en @DUPLOS.CL