La deportista Natalia Duco se sinceró y reveló el drama que enfrenta actualmente, al necesitar salir del país junto a su hijo para volver a entrenar a un nivel competitivo que le permita, ojalá, poder representar a Chile en los Juegos Olímpicos París 2024.
En conversación con Las Últimas Noticias, la lanzadora de bala contó que necesita viajar a Europa para comenzar a trabajar presencialmente junto a su entrenador, José Luis Martínez, quien vive en España. Esto, porque ya cumplió su castigo de tres años, por doping positivo, así que está lista para volver.
Sin embargo, enfrenta varios problemas para que este viaje se pueda concretar: “En este minuto, tengo que ir a España porque mi entrenador, por problemas familiares de salud, no puede viajar… Pero hay dos temas, viajar con mi hijo y tener los recursos. Esas dos cosas se tienen que unir y no tengo ninguna”.
“Necesito viajar con mi hijo porque le sigo dando leche. A mí me costaría mucho irme y dejar a Luciano, aunque podría hacerlo, ir y volver de un día para otro, pero no sería ideal”, explicó la deportista.
Tras esto, reconoció los problemas que enfrenta para salir junto a su bebé: “Por un lado está el conflicto de que soy una mamá soltera, separada del padre de mi hijo y necesito el permiso del papá, y, por otro lado, necesito que la Federación, IND, o el Team Chile me apoye en mi situación porque debo estar con mi hijo. Es todo nuevo para mí”.
-
Te puede interesar: Canal 13 cancelará programa debido al bajo rating: “Mucha gente se quedaría sin trabajo”
Natalia Duco recalcó que su deseo es poder volver a representar a Chile y para eso “quiero estar a un nivel mundial, pero disfrutando lo que hago, más relajada y viajar con mi hijo porque tampoco me quedan 10 años. Me veo hasta París 2024, serían mis cuartos Juegos Olímpicos y retirarme con mi hijo mirándome sería lo más bonito para mí”, aseguró la deportista.
¿Qué te parece la difícil situación que enfrenta Natalia Duco? Comenta en @DUPLOS.CL