Última hora
JUDICIAL

Juan Manuel Astorga es acusado de “abuso laboral” y trato “humillante”

Sergio Rojas entregó detalles de las graves acusaciones que recaen sobre el periodista y director de Radio Infinita.

Escrito en TENDENCIAS el

Durante la última emisión de “Que te lo Digo”, el periodista Sergio Rojas entregó detalles de la demanda que pesa contra Mega Media Radio, en la que se acusa a Juan Manuel Astorga de sobredemanda laboral y tratos denigrantes, una situación de la que Soledad Onetto habría estado al tanto.

La denuncia fue realizada por el periodista y exeditor de radio Infinita, Andrés Jorquera, medio en el que Astorga era su jefe directo. Según leyó Rojas, durante “el periodo de la revuelta social, (Juan Manuel) lo pasaba a buscar a su domicilio a las cinco de la madrugada, incluyendo los fines de semana. Luego, lo dejaba a la deriva por las tardes cuando terminaba la programación. Y era de conocimiento público la falta de transporte en aquel tiempo”.

“Este relato, es porque lo estaría acusando, en un largo y extenso documento, de que habría existido algún tipo de abuso laboral. Que le habrían solicitado cosas que iban más allá de lo estrictamente plasmado en el contrato”, detalló Sergio.  

Sergio Rojas y Hugo Valencia en "Que te lo Digo".

Según la demanda, la periodista Soledad Onetto, habría estado al tanto de esta situación, pues en varias oportunidades, Jorquera se confesó con ella, “señalándole que estaba muy estresado con sobrecarga de trabajo, producto de las exigencias que le habría hecho el señor Juan Manuel Astorga”.

En el escrito, Andrés relata algunos episodios que donde tuvo un trato despectivo y humillantes, como la ocasión en que fueron a celebrar el cumpleaños de otro periodista, Yerko Salgado, al restorán Ópera. Ahí Astorga habría comentado en la mesa, en voz alta: “Yo les voy a decir quiénes son los gays que están en esta mesa”.

La demanda es por un total de 70 millones de pesos, por concepto de vulneración de garantías de derechos fundamentales, cobro de indemnización y daño moral. La primera audiencia para revisar la demanda será el 31 de mayo.

Cabe mencionar que, según lo detallado por Sergio Rojas, Juan Manuel Astorga está al tanto de su situación judicial y prefiere no emitir comentarios.

Puedes comentar esta y otras noticias en @DUPLOS.CL