Última hora
DATO ÚTIL

BancoEstado lanza nuevo crédito hipotecario para la casa propia

Con la medida se busca reactivar el mercado hipotecario e incentivar a más personas a la opción de tomar un crédito hipotecario para adquirir una vivienda.

Créditos: Agencia Uno
Escrito en TENDENCIAS el

El Comité Ejecutivo de BancoEstado, representado por la presidenta de la institución, Jessica López, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, presentaron el nuevo crédito hipotecario que busca entregar un acceso a la vivienda, con tasa fija de 3,85 por ciento. 

Esto significa que los créditos hipotecarios de la entidad bancaria permitirá comprar una vivienda, para financiarla hasta un 80 por ciento a 20 años plazo. "La tasa más potente es de este año, tiene que ver con el horizonte que se puede pagar el dividendo", explicó López. Más aún, las personas que lo gestionen, pueden contar con un plan de cuenta corriente y Pago Automático de Cuentas (PAC) a su dividendo. Esta oferta estará vigente hasta el jueves 30 de junio

En este sentido, López, dejo claro que "entendemos que acceder a la vivienda es un tema esencial para todos. Hoy día casi medio millón de personas, chilenos y extranjeros residentes, han podido acceder al proceso de obtener su casa propia a través de un crédito hipotecario de BancoEstado. Y de ellos, la mitad son con el mecanismo del subsidio habitacional".

Por su lado, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó que “los bancos tienen que revisar su política y actitud respecto a una necesidad nacional como lo es la crisis habitacional”.

Finalmente, el secretario de Estado agregó que “los últimos acontecimientos han derivado en que los préstamos se hagan más difíciles de acceder, más caros por plazos más largos y lo que hace BancoEstado es disponer una tasa inferior a la del mercado, por 20 años, por lo tanto facilita el acceso a muchas familias”.

¿Cómo funciona el crédito hipotecario?

A saber, quien quiera adquirir una propiedad de 2.500 UF, el crédito otorgará un financiamiento de 2.000 UF (80%) a 20 años, con una tasa UF de 3,85 anual, más un CAE de 4,52%. Lo que entrega un dividendo de $414.174 pesos.

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl