Última hora
DATO ÚTIL

Bono Base Familiar: Cuánto entrega y cómo se paga

El monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante

Escrito en TENDENCIAS el

El Bono Base Familiar es un beneficio en dinero que se entrega a las personas que participan del sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social. 

¿Cómo pertenecer al programa Chile seguridades y oportunidades?

El único requisito formal es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) mediante la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención y estar inscrito en el Registro Social de Hogares. 

Asimismo el ingreso del grupo familiar per cápita mensual, debe ser inferior a $42.821. Durante la quincena de cada mes, se verifica el cumplimiento de los requisitos mencionados antes para identificar quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar. 

Monto del Bono Base Familiar

Eso sí, según detalla el sitio web Chile Seguridades y Oportunidades "el monto del bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821)"

Además, el beneficio "decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes". Para agregar, el monto promedio pagado durante los primeros meses alcanza los $28.096.

¿Dónde se cobra el pago del bono?

La forma de pago depende de la elección de la familia participante de Chile Seguridades y Oportunidades.

-Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (sin costo para el usuario).

-Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

-Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado.

-Respecto al pago presencial, el plazo para el cobro es de 6 meses. En el caso de la modalidad de depósito electrónico (pago bancario), no existe plazo.

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl