Última hora
TELESERIES CHILENAS

"¡Ni un pu... peso!": Las duras críticas Alfredo Castro contra TVN

El actor se fue en contra del canal nacional y criticó por la decisión de transmitir series antiguas.

Créditos: Captura de La Voz de los que Sobran / Twitter.
Escrito en TENDENCIAS el

Las teleseries chilenas no han tenido un gran rating durante los últimos años. Por esto, los canales de televisión han intentando varias opciones para atraer televidentes, pero la respuesta sigue siendo muy baja.

Además, con la llegada de la pandemia, todo se vio más perjudicado y las producciones no pudieron seguir en pie debido a las restricciones, por lo que tanto los actores y actrices tuvieron que renovarse completamente para poder seguir a flote.

Es en este último caso que, canales nacionales optaron por retransmitir teleseries chilenas antiguas, muchas estrenadas en la época de los 90s y fines de esta, para así atraer televidentes y subir las cifras.

Y no fue una decisión hecha sin pensar, ya que pudimos ver a las teleseries que más marcaron en esa época y que mucha gente les tenía cariño y que, además, hasta el día de hoy no se olvidan, como lo es La Fiera, Cerro Alegre, Amores de Mercado, entre otras, donde mucha gente se puso feliz de volver a verlas en la pantalla grande.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con esta decisión y así lo dio a notar el actor Alfredo Castro, quien emitió opiniones en contra de estos hechos.

Alfredo Castro en teleseries chilenas / TVN.

"¡TVN está repitiendo las teleseries antiguas y no recibimos nada!"

En el contexto de una una conversación con "La Voz de los que Sobran", en que Alfredo Castro le solicitaba al Gobierno de Boric aumentar presupuesto para la cultura, él empezó a relatar su posición respecto a la decisiones de los canales, en la que no estaba nada de acuerdo.

Esto, debido a que los canales optaron por mostrar teleseries antiguas, el actor de "Tengo Miedo Torero" no se vio nada contento y es que, tal como lo explicó él, nadie está recibiendo dinero por la repetición de las producciones.

"TVN está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va re mal. Repiten y repiten, donde yo trabajo, mis compañeros trabajan", empezó explicando su crítica y luego agregó que: "Compañeros, compañeras y compañeres que están en una situación dramática en estos momentos de trabajo".

“¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? ¡Nada! ¡Nada! ¡Nada! ¡Ni un pu... peso!", expresó con rabia y comentó que "yo no recibo nada por ‘Pampa Ilusión’, por ‘Romané’, por todos esos trabajos que fueron mi creación y la de muchos. No recibimos un puto peso, pero sí recibe TVN, que no es televisión pública".

Por último, para terminar, expresó lo siguiente: “Pregúntenle cuánto ganan por esas teleseries que las sigue viendo la gente con mucha pasión”.

¿Qué opinas sobre lo que dijo Alfredo Castro? Comenta en @DUPLOS.CL