Última hora
TENDENCIAS

Solange Lackington se refiere a su aclamado personaje la "Martuca de Brujas”

“Fue hermoso ese personaje, lo pasamos muy bien grabando, el grupo familiar era increíble. Era muy transversal, porque tuvo llegada no solo en la clase media o baja”, aseguró.

Escrito en TENDENCIAS el

En una entrevista muy reciente para repasar los hitos profesionales más importantes de su carrera, la actriz Solange Lackington conversó acerca de su reconocido personaje "La Martuca", en la teleserie "Brujas" de Canal 13.

Este papel, que se desarrolló en el año 2005, ha sido sin duda uno de los favoritos del público, donde se convirtió en la líder de la familia Sánchez Salinas, mejor conocida cómo Sa-Sá y en un referente para los chilenos, por su humilde y entretenida personalidad.

Las declaraciones de Solange Lackington sobre su personaje la "Martuca"

En entrevista con el podcast "Chileactores" sobre su personaje como Martuca, la actriz declaró que “fue hermoso ese personaje, lo pasamos muy bien grabando, el grupo familiar era increíble. Era muy transversal, porque tuvo llegada no solo en la clase media o baja”.

Además, reconoció “que Canal 13 apostó a llegar a otro público, más popular, y funcionó. La Martuca le gustaba a toda la gente, atravesaba todos los sectores sociales”.

Solange Lackington aseguró que el personaje “no se volvió arribista ni modificó su manera de ser y vivir por tener una mejora económica. Al contrario, siguió siendo la misma de siempre”.

"Siempre me preocupaba de transmitir ese mensaje. Era decir ‘ojo, es rico tener plata, pero es para gastarla, pasarlo bien. No hay que obsesionarse, amargarse o sufrir por conservarla y hacerla crecer'”, aseguró la famosa actriz de Verdades Ocultas. 

En torno a cómo impactó la teleserie en su carrera en televisión, la artista aseguró que “marca un antes y después en muchas cosas, que tienen que ver más que nada con la repercusión mediática”.

“Es curioso… cuando uno empieza a trabajar en las telenovelas, la gente en la calle te dice ‘ahí va la Carmencita de ‘La Torre 10’, ahí va la Lourdes de ‘Bellas y Audaces’“, afirmó, donde su personaje cambió totalmente esto en el 2005.

“Se decía ‘la Solange Lackington, la Martuca’. Ahí se terminó de completar, siento yo, esta asociación del personaje con la actriz. Los televidentes empezaron a entender o aprenderse el nombre de la actriz, asociado a los personajes que hacía. Para mí eso fue algo súper bonito”, concluyó.

Comenta en @DUPLOS.CL