Luego de que, el pasado jueves, Gary Medel funara a los funcionarios de la Seremi por problemas con su Pase de Movilidad en el concierto de Karol G en el Movistar Arena, el organismo emitió un comunicado repudiando la actitud del defensa de la selección chilena.
"La seremi de Salud de la Región Metropolitana repudia de manera absoluta el trato e intimidación que realizó el Sr. Gary Medel hacia funcionarios que ejercían labores de fiscalización como Autoridad Sanitaria. En el contexto de un control de pases de movilidad a la entrada del evento masivo", señaló el organismo.
Luego agregó que "referente a los hechos, precisamos que el Sr. Medel no presentó el Pase de Movilidad chileno válido para acceder a un evento de estas características (…)".
-
Te podría interesar: Gary Medel reconoce que se le "soltó la cadena" con funcionarios de la Seremi de Salud
"En el control presentó su cédula de identidad y un carnet de vacunación de tercera dosis con fecha 26 de mayo, por lo que su Pase de Movilidad se encontraba bloqueado. Dado que este se habilita entre 24 y 48 horas posteriores a la inoculación", se agregó en el comunicado.
"Como Seremi de Salud RM repudiamos el actuar del Sr. Medel y respaldamos irrestrictamente la labor de las(os) funcionarias(os) de nuestra Unidad de Gestión Integral del Riesgo (UGIR), que desplegaban un control de pases de movilidad. Tarea fundamental para resguardar la salud de todas las personas asistentes a este evento", especificaron.
Luego cerraron afirmando que "el Departamento Jurídico de esta Seremi de Salud está estudiando acciones legales que sean pertinentes. Sin perjuicio de interponer a la brevedad la denuncia respectiva por presunto delito contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones".
Recordemos que durante la mañana del viernes, el futbolista pidió disculpas por su actitud y la funa a los funcionarios de la Seremi en redes sociales.
Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl