Última hora
PODEMOS HABLAR

"Uno necesita ayuda": Julio César Rodríguez reveló que atraviesa complejo momento

En conversación con Jean Philippe Cretton, el animador reveló la razón de porqué asiste a terapias psicológicas.

Escrito en TENDENCIAS el

Este viernes se emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, programa de Chilevisión liderado por el animador Jean Philippe Cretton. En el encuentro, participaron polémicos personajes como Daniela Aránguiz, Marcelo Vega, Evelyn Matthei, Carlos Caszely y Julio César Rodríguez. 

Fue este último quien reveló a sus compañeros que dese hace algunos meses, tuvo que pedir asistencia psicológica tras no saber cómo llevar sus emociones y manejarlas, problema que se fue incrementando mientras anima el matinal "Contigo en la Mañana".

 Julio César Rodríguez sobre su difícil momento: Tuvo que buscar ayuda psicológica

Una de las primeras preguntas que Jean Philippe le realizó a Julio César, fue sobre cómo lleva su rol al transformarse en un líder de opinión y sobre su nueva cara de "salvador", ya que miles de televidentes le piden ayuda en el matinal Contigo en la Mañana. 

"Creo que eso es lo que más me ha costado en este tiempo, eso es lo más fuerte que me toca vivir porque viene lidias también con mucho dolor, permanentemente, constantemente", partió diciendo JC Rodríguez en el programa.

Además, el animador declaró que "tú sabes que no puedes ayudar, el cartel es para que salga en la tele, porque como las autoridades no llegan, no responden, como ellos como vecinos han hecho todo y no tienen ayuda, van a tele ‘JC ayúdanos".

A pesar de sus múltiples esfuerzos para ayudar a las personas, esto lo ha dañado emocionalmente, al nivel que tuvo que buscar ayuda en psicólogos. 

"Hay otro tipo de ayuda que te pide la gente que tiene que ver con el dolor, que es una persona que está enferma, una mamá que tiene a una guagüita enferma, un medicamento que es carísimo, un abuelito que le quitaron la casa. Esa cuestión a mi me afecta, en estos años me ha afectado mucho", expresó JC Rodríguez.

Por esta razón, el animador declaró que "tuve que utilizar recursos, herramientas, una cuestión que yo nunca he contado pero vas utilizando herramientas para poder… por ejemplo deje mucho tiempo de manejar, para poder salir sin tener que parar, empecé a salir por otro lado de la radio porque ya habían dos, tres personas".

Y fue ahí donde JC Rodríguez comentó que tuvo que pedir ayudar psicológica para poder enfrentar estos temas. "Esas cuestiones te van abrumando y tienes que aprender a enfrentarlas, a vivirlas y sopesarlas y para eso, uno necesita ayuda", cerró el animador.

Comenta en @DUPLOS.CL