Última hora
RÉCORD

Mujer de más de 100 años es récord Guinness como la persona más vieja en tirarse en paracaídas

Rut Larsson, de Suecia, rompió el récord anterior por 78 días.

Rut Larsson llegando al suelo.Sueca entró a los récords Guinness.
Escrito en TENDENCIAS el

Rut Larsson, una mujer sueca de 103 años, logró el récord mundial de la persona más vieja en tirarse en paracaídas desde un avión. 

El hecho se registró el domingo recién pasado, luego de varios años en los que Larsson aseguró haber estado buscando años la aventura, la sensación de vacío, la emoción del saltar y de volar en el aire.

En diálogo con la agencia de noticias sueca TT, la mujer contó que saltar de un paracaídas era de las metas que tenía hace décadas.

Rut Larsson, la mujer que batió el récord Guinness como la persona más vieja en tirarse en paracaídas

"Fue maravilloso hacer esto. Había pensado en esto desde hace mucho tiempo... Todo salió como planeado", dijo Rut Larsson al medio antes citado.

Además, aseguró que estaba feliz, que era la experiencia con la que había soñado y que no surgieron contratiempos, ya que estuvo siempre acompañada.

Larsson saltó con el paracaidista Joackim Johansson desde la localidad de Motala, provincia de Östergötland, en Suecia. Terminó aterrizando en el aeródromo de la región, donde la estaban esperando miembros de su familia y algunos amigos.

“Ahora ya no veo muy bien, pero me sentí bien... Es una sensación agradable”, expresó la mujer al llegar a tierra.

También manifestó que debido al aire y la caída libre no podía ver bien, pero que sí se sentía muy bien, aunque no mencionó nada sobre nervios o temores que haya tenido en el proceso. Sí contó que le gustó más la parte cuando descendía con lentitud.

Al llegar del salto, una inspectora del Guinness World Records estaba esperando para constatar que se cumpliera el reto y entregarle el diploma a Larsson.

Kathryn Hodges es la adulta mayor que tenía el récord hasta ahora, con 103 años y 181 días de vida cuando estableció la marca de la persona más vieja en tirarse en paracaídas. Rut Larsson logró la hazaña a los 103 años y 259 días de edad.

Rut Larsson con su diploma de los récords Guinness.

Comenta en @DUPLOS.CL.