Última hora
CUENTA PÚBLICA

Transmisión de la Cuenta Pública sacó aplausos: Moreira, parlamentarios en el celular y otros aciertos

Usuarios de Twitter destacaron que la transmisión en vivo de la primera Cuenta Pública del Presidente Boric mostrara imágenes "relacionadas" con el discurso.

Parlamentarios metidos en el teléfono.Uno de los aciertos de la transmisión de la cuenta pública.
Escrito en TENDENCIAS el

La primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric fue muy comentada en redes sociales, en parte por los anuncios del mandatario, pero más por las imágenes que se mostraron en la transmisión en vivo en algunos momentos del discurso.

En Twitter, varios usuarios hicieron hincapié en la forma en que parecían "calzar" las palabras de Boric con los planos escogidos por los encargados de la transmisión.

Uno de los que destacó esto fue Mr. Wolf, tuitero cuyas publicaciones se suelen hacer virales. "Timing perfecto del director de la #cuentapublica2022 para apoyar discurso con el tema de fondo. Excelente servicio", escribió en su cuenta.

Video de la Cuenta Pública destacado en redes sociales: parlamentarios en el celular, Moreira y alto mando de las Fuerzas Armadas

La secuencia en particular incluye a varios parlamentarios de derecha mirando sus celulares, un primer plano al senador Iván Moreira y un plano general del alto mando de las Fuerzas Armadas.

Estas imágenes, que no tienen nada de inusual en una Cuenta Pública, tuvieron en un realce particular, por el hecho de aparecer en momentos en que Boric hablaba de probidad y corrupción.

"Este será un Gobierno donde la corrupción y el aprovechamiento de las situaciones de poder y los abusos no tendrán cabida, vengan de donde vengan", dice el Presidente al comienzo del registro.

Tras sus palabras, se escucha el aplauso de la mayoría de los presentes, mientras la cámara se centra en un grupo de parlamentarios concentrados en sus teléfonos. Como haciéndose los lesos, dirían los mal pensados.

A continuación, Boric anunció una "nueva regulación del lobby, mejorando lo actual, y de los conflictos de intereses en el ejercicio de la función pública". Mientras pronunció cada una de esas palabras, el senador Moreira estuvo en primer plano, lo que hizo que varios recordaran el episodio del "raspado de la olla" en el caso Penta.

Al final de la secuencia, el Presidente menciona a las Fuerzas Armadas, refiriéndose a un proyecto de transparencia para "elevar los estándares para todos los órganos de la administración del Estado". Una vez más, la transmisión escogió imágenes de contexto ad hoc.

Comenta en @DUPLOS.CL.