Última hora
CUENTA RUT

Banco Estado hará cambios en la Cuenta Rut: Entérate de las modificaciones que prepara

La presidente del banco, Jéssica López, afirmó que "queremos que las personas usen esto (la Cuenta RUT) lo más digitalmente posible, lo menos presencial posible, que el costo de operarla sea lo más barato posible".

Escrito en TENDENCIAS el

Este sábado se informó que el Banco Estado quiere realizar algunos cambios respecto a los costos tarifarios de la Cuenta Rut para ayudar a las personas en medio de esta crisis económica.

La presidente del banco, Jéssica López, estuvo en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados para tocar el tema. En el lugar, afirmó que "queremos que las personas usen esto (la Cuenta Rut) lo más digitalmente posible, lo menos presencial posible, que el costo de operarla sea lo más barato posible".

"Debo decir que siempre entendemos que la gente está molesta, es una cosa media psicológica también, porque las personas están dispuestas a pagar un costo de administración en las tarjetas de otros bancos, pero se enoja cuando se tiene que pagar $200 o $300 en la Cuenta RUT", aseveró.

Además, aseguró que "estamos estudiando la estructura tarifaria" y que "esperamos poder facilitar aún más su uso y reducir los cobros".

Bajo la misma línea, expresó que cambiará el monto total que puede tener una persona en su cuenta: ahora pasará de $2 millones a $4 millones. Esto, "sin perjuicio de que las cuentas que han sacado otros bancos no tienen límites. Estamos planteando que la Cuenta RUT no debiera tener límites".

Por otro lado, explicó que habrá cambios en los costos asociados a los servicios, como en las transferencias, giros en Caja Vecina, cajeros automáticos, consulta de saldo, etc.

Estos nuevos valores serán informados prontamente por Banco Estado.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl