Última hora
¡SIGUE LA POLÉMICA!

“Fue un humor liviano…”: El mea culpa de Jordi Castell tras ser acusado de racista

A través de Instagram, Jordi Castell ofreció disculpas tras sus polémicos dichos sobre el nombre de su perrita Nina Simone.

Escrito en TENDENCIAS el

El nombre de Jordi Castell ha estado en el ojo del huracán luego de que en La Divina Comida comentara sobre la historia del nombre de su perrita: “La pobre era fea como la noche oscura. De hecho, por eso, con todo respeto, le puse Nina Simone por negra y fea”. 

Tras estas declaraciones el fotógrafo fue tildado de racista por lo que escribió un comunicado en su cuenta de Instagram, que posteriormente borró. En él explicó: “Esto no es una aclaración. Es reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante”, partió diciendo. 

“Cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras. Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios”, agregó.

“Así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. Diana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y por supuesto, Nina Simone”, complementó Jordi Castell.

Jordi Castell y su perrita.

“Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les de la gana. Total, mientras malas versiones de ser humano hablan mal de mí, más me fortalezco”, fueron parte de las declaraciones del fotógrafo. 

Jordi Castell ofrece disculpas

Pero ahora Jordi vuelve a romper el silencio escribiendo una reflexión que compartió con sus seguidores. “A quienes sean de otras razas y hayan sentido que mis palabras tenían una carga despectiva, sólo aclararles que lo que hice fue sin la más mínima intención de descalificar”, señaló. 

Tras esto, agregó que “fue un humor liviano que quizás se ha malentendido, se interpretó de una forma completamente opuesta y les ofrezco mis disculpas, entendiendo que varios de ustedes han venido de otros países a construir sus vidas acá y son siglos de lucha en el mundo por evitar tratar en menos a otros por su color”. 

Para finalizar, Castell detalló: “Si se han sentido pasados a llevar por la repercusión de mis palabras, quédense tranquilos que jamás he sido ni seré racista. El que explica se complica y antes de complicarme, prefiero humanizar esta polémica, dar la cara y ofrecerles tanto a negros, mestizos, asiáticos o cuanta raza habite en mi país, mi profundo respeto”, cerró la publicación. 

Nina Simone, perrita de Jordi Castell.

¿Qué te parecen sus dichos? Comenta en @DUPLOS.CL