Última hora
CASO NICOLÁS LÓPEZ

Paz Bascuñán negó ser prima del juez que votó por libertad de Nicolás López

“Nunca lo he visto y por supuesto jamás he hablado con él”, aseguró la actriz.

Créditos: Mega
Escrito en TENDENCIAS el

Tras las informaciones que circularon durante el fin de semana por el supuesto vínculo de la actriz Paz Bascuñán con el juez Jorge Dahm Oyarzún, quien votó por la libertad del cineasta Nicolás López, y que remecieron las redes sociales, salió a la luz la versión de la intérprete al respecto.

En esa línea, y en respuesta a la ola de críticas que recibió en Internet, la actriz de Soltera otra vez desmintió su vínculo con el juez involucrado en el caso del director de cine, al que identificaron como su primo. Se descargó y no se guardó nada, asegurando vía historias de Instagram que no serían familiares él y ella, y que tampoco lo conoce.

A propósito, cabe recordar que el pasado 1 de junio la Corte Suprema ordenó la “libertad inmediata” del director de cine Nicolás López luego de las acusaciones que recibió por delitos de abuso sexual.

Además de que durante la mediática jornada, la Sala Penal del Máximo Tribunal determinó descartar la prisión preventiva, después de que el cineasta cumpliera sentencia en un penal en Casablanca desde el sábado 28 de mayo.

Paz Bascuñán desmintió su parentesco con el juez Jorge Dahm Oyarzún

Paz Bascuñán y Nicolás López.

Sobre su supuesto vínculo familiar con el juez Jorge Dahm Oyarzún, la actriz Paz Bascuñán desmintió que se trate de su primo en segundo grado, debido a los rumores que se dieron porque su madre, Marta Oyarzún Ivanovich, es tía de Mariana Aylwin Oyarzún, progenitora de la intérprete.

Aclaro esta miserable noticia, para quien valore la verdad. Al juez Dahm, con quien comparto mi cuarto apellido con el segundo de él, no lo conozco.

En tanto, la intérprete de Demente descartó la información consignada por varios medios de comunicación, así como la tildó de "miserable". "Aclaro esta miserable NO noticia (para quien valore la verdad)", escribió Paz Bascuñán junto a un pantallazo de bbcl.

Finalmente, la actriz añadió: “Nunca lo he visto y por supuesto jamás he hablado con él”, dejando claro que se trata de una 'fake new', para así continuar con su celebración de el Día del Padre. Específicamente con un post dedicado a su padre, a quien describió como su héroe, junto a un mix de fotografías.

Instagram de Paz Bascuñán.

Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl