Última hora
CASO NICOLÁS LÓPEZ

Javiera Díaz de Valdés se refirió a los supuestos bandos que se crearon tras caso de Nicolás López

"Las actrices en general no tienen guerra interna": Son parte de los dichos de Javiera Díaz de Valdés en una entrevista con la Revista Ya.

Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda el caso de Nicolás López sigue teniendo repercusiones tras su liberación ordenada por la Corte Suprema luego de que acogieran el recurso de amparo presentado por la defensa. 

Pero no solo por eso ha traído polémicas, sino que también por la férrea defensa de tres actrices: Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Loreto Aravena, quienes declararon a su favor. Sobre este tema se refirió Javiera Díaz de Valdés en una nueva entrevista con la Revista Ya. 

Hace un tiempo, la actriz aclaró que nunca declaró a favor de López, pero de todas maneras en esta ocasión quiso explicar su participación. 

Ahí se refirió a su relación con el director de cine y cómo tras el juicio se formó una supuesta rivalidad entre el gremio de actrices, entre quienes testificaron a favor y en contra. 

Además, recordó que la relacionaron con el caso cuando en 2018 la llamaron desde Fiscalía “porque fui nombrada en algún momento… Quiero proteger los nombres de las denunciantes, una de ellas, me nombró como participante de una fiesta y dijo que posiblemente fui abusada por López”, confesó.

Agregando que: “No fui abusada por él. Nunca me sentí vulnerada, tampoco sentí que él era una persona poderosa o que mi carrera dependía de él, tuve una relación bastante horizontal”, mencionó a la Revista Ya.

Javiera Díaz de Valdés y su relato sobre el gremio actoral

Sobre los supuestos bandos a favor y en contra de Nicolás que se formaron, la actriz detalló que cree que no fue así. “Esos bandos han sido creados por los medios. Las actrices en general no tienen guerra interna. Puede que haya algunas, pero como digo en redes sociales, me parece súper delicado el tema de mandar al linchamiento porque hay una historia atrás de mujeres que se conocen y que han compartido mucho juntas”. 

Nicolás López y Paz Bascuñán.

“La protección tiene que ser con todas las personas que vivieron distintas realidades o verdades en este caso, porque el protagonista de este asunto es López y no las actrices”, señaló. 

Luego al ser consultada si es que dudó de López, Javiera Díaz de Valdés explicó: “Yo dudo de todos. Para mí lo fundamental, más allá de las funas, es que las cosas pasen por un proceso formal que tiene que ver con la justicia, más allá de las suposiciones de medios y redes sociales”.

¿Qué te parecen sus declaraciones? Comenta en @DUPLOS.CL