Última hora
REDES SOCIALES

Mayte Rodríguez se defendió de quienes critican su maternidad: “Tómenlo con calma”

“Con cinco meses hoy probó su primera fruta”, escribió la actriz en un tierno registro de su bebé que no tardó en llenarse de críticas y cuestionamientos.

Escrito en TENDENCIAS el

Por más que surgen campañas de respeto a los métodos de crianza de cada madre, padre o familia, además de que es un derecho que tiene cada cual de decidir qué entiende que es lo mejor para sus hijos, de todas maneras hay muchas personas que siguen sin entenderlo, y son precisamente esos los que critican, sobre todo a famosas como la actriz Mayte Rodríguez.

En ese sentido, la intérprete que hace poco se convirtió en mamá de su primer hijo, Galo, tuvo que defenderse de las críticas por tomar la decisión de alimentar a su pequeño de cinco meses con pera por primera vez, elección que no fue del agrado de muchos de sus miles de seguidores, quienes inmediatamente comenzaron a opinar en contra.

Todo partió cuando la hija de Carolina Arregui subió a sus historias de Instagram un video de su bebé sentado en una silla al aire libre, listo para comer, acompañado del mensaje: “Con cinco meses hoy probó su primera fruta”.

Sin embargo, el registro que subió sin ningún tipo de mala intención y con la ilusión de compartir el momento con sus seguidores, se convirtió en un pretexto para que se desataran los cuestionamientos y que tuviera finalmente que alzar la voz y salir a defenderse.

Take it easy (tómenlo con calma), es solo pera y recomendado por el pediatra.

“Así llegando al sexto mes está preparado para comer más cosas”, complementó.

Mayte Rodríguez siendo mamá orgullosa: Su hijo Galo dio un gran paso

Por otro lado, también a través de redes sociales Mayte Rodríguez, ha continuado compartiendo momentos de felicidad con su hijo Galo. Ya que a través de tiernos registros ha seguido compartiendo el crecimiento de su hijo con Camilo Figueroa y sus nuevos desafíos como mamá primeriza.

En esa línea, tras meses de privacidad, la actriz que se convirtió en madre en enero decidió romper con el hermetismo y mostrar más a su bebé y compartir su nueva etapa con sus seguidores, presentando hace pocas semanas por primera vez la carita de su hijo y confesando algunas de sus vivencias.

 Por ejemplo, Mayte Rodríguez compartió hace algunos días una especie de "sin filtro" o desahogo sobre sus primeros meses como mamá.

“Que nada nunca te quite tu paz”, dijo en una publicación donde se puede ver una imagen desde la ciudad de Pichilemu, en la región de O’Higgins.

Sobre el post, una seguidora no pudo evitar sentir curiosidad y consultarle sobre su nueva vida, a lo que la intérprete contestó sincerándose.

“¿Tienes algún tip o consejo para sobrellevar mejor la maternidad? ¿Te complica salir con tu bebito?”, le preguntó la fanática.

“Ufff, lo más intenso y hermoso, es tanto el amor y la vulnerabilidad, que da miedo, y pasamos por momentos intensos, también. Aprender a conocernos como madres”, respondió MR.

Creo que el apoyo en tu entorno es fundamental para que todo sea hermoso. En mi caso solo lo dejo con familia, aunque sean 30 min para ti. Son importantes para cargar pila y darle lo mejor y si no se puede, en los tiempos de siesta, haz algo que te haga feliz, que te conecte con tu felicidad... mucho amor.

Al respecto, muchos seguidores reaccionaron a favor de la respuesta de la intérprete, felicitándola por su forma de llevar su nueva vida, por su bebé y por su familia.

 Instagram de Mayte Rodríguez.

Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl