Última hora
¡AMOR EN EL CINE!

Meryl Streep y la trágica historia de amor con John Cazale: Fredo en El Padrino

Conoce los detalles del romance entre Meryl Streep y John Cazale, quien interpretó al recordado Fredo en El Padrino.

Escrito en TENDENCIAS el

Hoy 22 de junio la intérprete con más nominaciones a los Oscar está de cumpleaños festejando sus 73. Sin duda, Meryl Streep es una de las mejores actrices de la historia de la industria, interpretando grandes papeles en películas como Los Puentes de Madison, La Dama de Hierro, Mamma Mia, Kramer v/s Kramer, y ahora último en Don´t Look Up. 

¿Qué sabemos de su vida amorosa? La actriz en 1978 se casó con el escultor Don Gummer y tuvieron cuatro hijos: Henry Wolfe Gummer, Mamie Gummer, Grace Gummer  y Louisa Jacobson Gummer. Tanto Mamie y Grace son actrices, mientras que Henry es músico.

Sin embargo, detrás de la vida de Meryl se encuentra una trágica historia de amor, antes de conocer a su esposo y es que la actriz tuvo una relación con John Cazale, recordado actor de El Padrino por su papel como Fredo Corleone.

John Cazale y Al Pacino en El Padrino II.

¿Cómo comenzó el romance entre Meryl Streep y John Cazale?

Cuando la actriz terminó sus estudios secundarios fue a la Universidad de Yale, lugar donde estudió Licenciatura en Bellas Artes. Pero ahí se dio cuenta que su sueño era ser actriz, por lo que comenzó a intentarlo, lo que no fue nada fácil. 

En los años 70, Streep comenzó con las audiciones obteniendo algunos roles. Aquí fue cuando conoció a un joven John Cazale, quien ya era un actor reconocido por su papel en El Padrino y El Padrino II. Además, de otras interpretaciones como Tarde de Perros, volviendo a trabajar con Al Pacino. 

Tras estos reencuentros en el teatro, la vida unió a Meryl y John, quienes finalmente se volvieron pareja, pero su amor duró solo unos años porque el actor falleció de un cáncer en 1978. Ambos se conocieron en 1975 en Nueva York, ella tenía 26 y él 39. Como Streep estaba recién entrando al teatro, Cazale siempre tuvo la voluntad de ayudarla en todo, consejos que hasta hoy en día guarda. 

John Cazale y Meryl Streep.

"Podíamos hablar sobre la composición de un personaje horas y horas. Él era muy perfeccionista. Creo que yo no me complicaba tanto. Me conformaba con la primera idea que se me ocurría, pero él me decía 'hay muchas más posibilidades'. Fue una auténtica lección, me la grabé en el corazón y siempre la tengo presente", dijo la actriz en el documental de HBO I Knew It Was You: Rediscovering John Cazale.

El diagnóstico del cáncer impactó a la pareja y tristemente avanzó muy rápido dejando las promesas y sueños inconclusos. Eso sí, en ningún momento se separaron y estuvieron juntos hasta el final. 

John Cazale falleció en la casa donde vivía con la actriz el 13 de marzo de 1978, a los 42 años y fue velado en el cementerio Holy Cross, en Massachusetts. 

En esta línea, el actor Al Pacino, amigo de la pareja comentó en el documental sobre el apoyo y amor que entregó Meryl Streep. “No he visto casi nadie tan devoto a alguien que está muriendo. Verla en ese acto de amor por ese hombre fue inconsolable. Lo más sorprendente era ver que Meryl estuvo con él, a su lado, durante toda la enfermedad. Cuando vi a esa chica allí con él pensé que eso es lo importante para mí. Por muy buena que sea en su trabajo, es lo que veo cuando pienso en ella. Ese momento, eso es lo que recuerdo”, añadió.

James Caan, Marlon Brando, Al Pacino y John Cazale filmando El Padrino. 

¿Qué te parece esta nota? Comenta en @DUPLOS.CL