Última hora
POLÉMICA

Primo de Vidal, Carlos Albornoz, revela mensajes que demostrarían su inocencia

Acusado de apropiarse de plata del futbolista, Albornoz mostró mensajes de texto y de audio para defenderse.

Carlos Albornoz y Arturo Vidal.Primo del futbolista es acusado de apropiarse de dinero.
Escrito en TENDENCIAS el

Arturo Vidal presentó una querella en abril contra su primo, Carlos Albornoz, y quienes resulten responsables por los delitos de administración desleal y celebración de contrato simulado.

El recurso legal interpuesto por el futbolista acusa traspasos de propiedades, solicitudes de préstamos, deudas millonarias y múltiples demandas civiles a sus negocios en el país. Todo sin que se le haya dado debida cuenta, y de manera oportuna, a Vidal.

De acuerdo a la acción judicial, dos canchas de tenis y un arriendo que dejó de ser depositado en la cuenta corriente de una de sus empresas, fue la primera situación que generó sospechas.

En 2020, cuando Vidal definía a qué equipo defendería tras salir del Barcelona, su primo Carlos Albornoz tomó algunas decisiones financieras que el jugador de la Selección Chilena dijo desconocer. 

El 25 de junio de 2020, Albornoz, en representación de Inversiones Vidal II SpA, transfirió a su propiedad la parcela N°21, en la que están ubicadas las canchas de tenis del Club Chicureo.

La transacción, que en los registros oficiales figura como una compraventa, tuvo un valor de 7.000 UF, unos $200 millones en esa fecha.

“Dicha suma de dinero jamás ingresó a la sociedad, lo cual se verá reflejado en los Balances y Estados Financieros reales de la compañía”, acusa el futbolista.

Mensajes que Carlos Albornoz presentó para defenderse de la acusación de su primo, Arturo Vidal

Entrevistado por CHV, Carlos Albornoz decidió dar a conocer las pruebas que demostrarían su inocencia y, entre otros documentos, el primo de Vidal reveló conversaciones y audios de WhatsApp.

Junto con los mensajes, Albornoz reiteró sobre la querella del jugador que “creo que se asesora mal, porque es una mala idea, le ha hecho un daño al negocio y a ambos”.

En medio del reportaje, el acusado autorizó la exhibición de una primera conversación por WhatsApp. El primer mensaje mostrado fue enviado por el propio primo de Vidal y decía lo siguiente:

-“Sí, el número 21 es el terreno de atrás que yo voy a comprar. Alzar la garantía significa que la deuda pasa a mi nombre. Estoy haciendo esos trámites. Yo me voy a comprar ese terreno (que lo compramos con pura deuda) y me voy a ir a vivir pegado al club. Así el club paga una cuota menos porque estamos todos los meses justos para pagar todos los créditos”.

Con ese mensaje, Albornoz dice demostrar que siempre mantuvo al tanto de la transacción a Vidal. La respuesta llegó a través de un audio de Carlos Aliaga, representante legal de Vidal en el país:

-“Ah, ok, Carlos, pero ahí ustedes se entienden con el Arturo. Yo no cacho mucho el tema ahí de las propiedades de ustedes”.

“Se consultó con Arturo, hay conversaciones de WhatsApp, hay Zoom, siempre se conversó con Arturo. Todo se hizo pensando en el bien superior del negocio e informando a Arturo de lo que estábamos viviendo”, aseguró Albornoz en el reportaje.

En otros pantallazos, se ve las conversaciones que sostuvo el acusado con el futbolista. Por ejemplo, la que se reproduce a continuación:

-Vidal: ¿Qué cosa va a comprar usted, tío? ¿Y eso lo pagará usted cómo? ¿Y en cuánto lo compra?

-Albornoz: Voy a comprar el número 21, lo compro con crédito del banco.

-Vidal: ¿Y con esa plata que lo compre será para mí?

-Albornoz: El número 21 es un terreno que hay detrás del club. No, con esa plata se va a pagar la deuda de ese terreno.

-Vidal: Ok, pero la plata que se puso de pie o se ha ido pagando la he puesto yo.

-Albornoz: Van a quedar como 40 millones que serán para el club, para pagar lo que debemos. Para ese terreno no pusimos pie, lo compramos con pura deuda.

-Vidal: Ahhh.

Según Carlos Albornoz, el negocio de Chicureo “tiene todas sus cuotas pagadas al día, tiene a todos sus trabajadores pagados al día, tiene todas las imposiciones al día, tiene patrimonio positivo. Las otras empresas que Arturo tiene con distintas personas, no lo sé”.

Juan Domingo Acosta, abogado defensor de Carlos Albornoz, dijo que “pudo haber una confusión, porque el señor Vidal sí mandaba dinero, pero no a la empresa. Mandaba dinero para sus gastos personales en Chile, que no eran pocos”.

Comenta en @DUPLOS.CL.