Última hora
FARÁNDULA

Priscilla Vargas se refirió a la discriminación que sufrió en TV: "Quiero aclarar"

“Es evidente que esa discriminación por nombre o apellido sigue siendo una vergonzosa realidad en Chile, y va más allá de la televisión”, expresó la periodista en su cuenta de Instagram.

Escrito en TENDENCIAS el

Tras la participación de la periodista Priscilla Vargas en De tú a tú con Martín Cárcamo, muchas revelaciones sobre su vida personal y profesional llamaron la atención de los televidente, especialmente una que estuvo relacionada con un episodio de discriminación que ella misma confesó que sufrió en televisión.

En ese sentido, los periodistas de farándula han ido más allá con la confesión de la comunicadora en el exitoso espacio de conversación de Canal 13, específicamente el panelista de Me Late, Sergio Rojas, quien se atrevió a entregar detalles sobre el supuesto periodista que dejó a la conductora llorando.

En esa línea, durante una reciente emisión de Que te lo digo, Rojas aseguró: “Fue un animador de televisión, muy connotado, que llegó a Chile hace muy poco, estuvo en el extranjero viviendo por deudas, el que le dijo a Priscilla que con ese nombre no iba a llegar a la televisión y mira lo que son las cosas de la vida”.

Lo anterior, a propósito de que la ex Meganoticias reflexionó en torno al clasismo de la sociedad chilena, además de asegurar que le dijeron que no podía hacer móviles “porque te llamas Priscilla”, rechazo que provocó su indignación, frustración y llanto de impotencia más lo denigrada que se sintió.

En tanto, como muchos han estado especulando quién podría ser esa persona que maltrató a Vargas, ya que se reservó el nombre. Rumorando que podría tratarse de Mauricio Israel, con quien trabajó como conductor de Meganoticias hasta el 2008, la conductora aclaró todo a través de sus redes sociales.

 

¿Quién discriminó a Priscilla Vargas en televisión?

Priscilla Vargas en De tú a tú con Martín Cárcamo.

En varios medios aparece publicado quien habría sido la persona que me discriminó al inicio de mi carrera. Quiero aclarar que no apunto a nadie.

En ese contexto y tras los constantes rumores y especulaciones que ha desatado la confesión de la conductora de Aquí Somos Todos, complementó su post diciendo: "Entendiendo el país en que vivimos, habría que ser bien injustos para culpar a una sola persona, porque la responsabilidad es compartida cuando nuestra sociedad es así, y esa aprehensión respondía a eso, a cómo lo recibiría el público”.

Así lo entendí en su momento y me resigné.

De igual manera, Priscilla Vargas reveló que respecto a su confesión con Martín Cárcamo, recibió muchos comentarios de gente que trabaja en distintas áreas con “experiencias similares”.

“Es evidente que esa discriminación por nombre o apellido sigue siendo una vergonzosa realidad en Chile, y va más allá de la televisión”, añadió.

"De una vez por todas hagamos un cambio de mentalidad, porque lo que puede ser para muchos muy superficial, el daño en quien lo recibe es profundo”, concluyó.

Instagram de Priscilla Vargas.

¿Qué te pareció la aclaración de Priscilla Vargas? Comenta esta y otras noticias en @duplos.cl