Última hora
DATO ÚTIL

Anuncian fecha de resultados de Subsidio habitacional DS1

Este subsidio habitacional permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a un monto para comprar una casa o departamento.

Escrito en TENDENCIAS el

Este programa ofrecido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) permite que las familias sin un hogar propio puedan comprar una vivienda nueva o usada. Para ello, se entrega un monto del subsidio, dependiendo de la región donde se elige vivir que tiene un monto máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF).

Los montos que entrega Minvu son los siguientes: 

-Entre 250 a 400 UF para viviendas de hasta 2.200 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.

-Entre 350 a 500 UF para viviendas de hasta 2.600 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama, y provincia de Chiloé.

-Entre 400 a 550 UF para viviendas de hasta 2.600 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

Resultados de postulación Subsidio DS1

Recordemos que la postulación al primer llamado 2022 cerró el 29 de abril de 2022. Sin embargo, desde la cuenta de Twitter del Minvu, confirmaron que los resultados del primer llamado del Subsidio para Sectores Medios DS1 estaría disponible en julio. En específico en el sitio web www.minvu.cl y, además, llegará un correo electrónico a los postulantes con la información del resultado. 

Requisitos de postulación para el Subsidio DS1

-El ahorro mínimo necesario para acceder al beneficio son 40 UF, que equivale a unos $1.266.414.

-Tener 18 años de edad.

-Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

-Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

-Al abrir una cuenta de ahorro para la vivienda, debe tener como mínimo 12 meses de antigüedad al momento de postular (la antigüedad se considera desde primer día hábil del mes siguiente en que abrió la cuenta).

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl