Última hora
DATO ÚTIL

Bonos de junio: Revisa aquí las principales ayudas estatales

En DUPLOS.CL, recopilamos en una lista las principales ayudas estatales que cualquier persona o familia puede optar. 

Escrito en TENDENCIAS el

Los beneficios de la Red de Protección Social, permiten ayudar a mujeres, hombres y adultos mayores, con el propósito de solventar los cuantiosos gastos mensuales debido a la fuerte inflación que vive el país. También vía Sence, los jóvenes pueden postular a bonos y subsidios estatales que les permita incorporarse al mercado laboral. 

Más aún, los beneficios estatales, que forman parte de la Red de Protección Social, permiten que la clase media o las familias que  estén pasando un apretado momento económico puedan llegar con tranquilidad a fines de mes. 

En DUPLOS.CL, recopilamos en una lista las principales ayudas estatales que cualquier persona o familia puede optar

Aporte Canasta Básica

El Aporte mensual compensatorio de la Canasta Básica de Alimentos, es un subsidio que se entrega junto con el beneficio original que puede ser una Asignación Familiar, Asignación Maternal o Subsidio Único Familiar

Hay que recordar que también los programas "Chile Seguridades y Oportunidades" y "Chile Solidario" permiten recibir el pago de $7.342 que se distribuye por cada carga familiar. En resumen, el aporte de la Canasta Básica se entregará de manera automática ya que se trata de un beneficio no postulable. Finalmente, los pagos comienzan a contar del miércoles 29 de junio de 2022. 

Subsidio al Empleo Joven 

Este aporte en dinero permite mejorar los ingresos de forma rápida a mujeres y hombres trabajadores (de 18 a 24 años y 10 meses de edad). Si es un trabajador o trabajadora independiente, recibirá el pago de forma anual. En cambio, si es dependiente, puede elegir entre el pago mensual o anual, señala el sitio web de Chileatiende.Sus requisitos son tener sus cotizaciones previsionales al día y pertenecer al 40 por ciento más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. Además, se debe acreditar una renta bruta inferior a $535.148

Ingreso Mínimo Garantizado

Este es un monto que se entrega para que los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), puedan aumentar sus ingresos con la finalidad de garantizar un sueldo líquido de $340.817 pesos, conocido como Ingreso Mínimo Garantizado. Desde ahora, la forma de postular al Ingreso Mínimo Garantizado, hasta el 15 de cada mes, estará a cargo de los empleadores, así lo confirmó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. “En el caso de que el empleador tenga dificultades que impidan realizar en tiempo y forma la postulación, tiene la obligación legal de avisar a las y los trabajadores para que sean ellos quienes realicen la postulación los 15 días siguientes”, indicaron desde el ministerio. 

Bono al Trabajo de la Mujer 

Todos los meses, el Sence entrega un monto para ayudar a las mujeres a insertarse laboralmente. Por ese motivo, el Sence entrega el Bono al Trabajo de la Mujer, para las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años con 11 meses de edad y se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 por ciento de las familias más vulnerables de la población (según el Registro Social de Hogares). 

Para saber si cumples con los requisitos, debes acceder al validador de requisitos, habilitado por el Sence. Así podrás saber de forma automática si puedes optar a los adelantos mensuales. Cabe señalar que cada mes, las mujeres reciben un pago equivalente al 75 por ciento del total del beneficio. El 25 por ciento que falta, se paga con la reliquidación anual. Por último, el pago anual siempre se realiza en agosto.

¿Te sirvió esta información? Coméntanos en el Instagram de @duplos.cl