Última hora
POLÉMICA POR BESO

"China" Bazán habló sobre beso en película Lightyear: "Si no lo ves, crees que no existe"

La chef se refirió ante las polémicas que han surgido debido al beso entre dos mujeres.

Escrito en TENDENCIAS el

Hace muy poco tiempo, se estrenó la película Lightyear, la cual relata la historia de uno de los juguetes más queridos de quienes tuvimos nuestra infancia en los 90s y 2000: Buzz Lighyear, quien pertenecía a Andy en Toy Story.

Sin embargo, como hemos escuchado, ni el recuerdo de ver al juguete animado ni la historia detrás de la película es lo que ha dado de qué hablar, sino una corta escena en que podemos ver dos mujeres dándose un beso.

Debido a esta escena, las polémicas y "funas" no se hicieron esperar, ya que mucho criticaron que se mostrara una imagen de este estilo en una película para niños. Tanto fue el escándalo que la película fue cancelada en 14 países, principalmente en Medio Oriente y Asia.

Pero, desde luego, no todos estuvieron de acuerdo con la controversia. La productora y Chris Evans, actor que le da la voz a Buzz, criticaron la posición de quienes no están a favor del beso.

La productora, Galy Susman, por su lado los tildó de retrógrados y Evans, criticó diciendo que "esa gente es idiota", agregando lo siguiente: "La historia humana es una historia de constante despertar social. De despertar y crecimiento, y eso es lo que nos hace bueno".

La chef tampoco estuvo de acuerdo

Quien también criticó a quienes se escandalizaron por el beso en la película, fue la Carolina Bazán, más conocida como "China" y por su profesión de chef.

A través de su cuenta de Instagram, la reconocida chef contó que fue a ver Lightyear junto con su familia y luego, mostró su parecer ante las polémicas. "¿Alguna vez pensaron ver la realidad homoparental normalizada en una película infantil?", admirando la decisión que habían tomado en la película de Disney.

"Educar es facilitar las condiciones para que los niños puedan ser quienes ya son" siguió agregando a su parecer y terminó diciendo que "si no lo ves, crees que no existe".

Recordemos que Carolina "China" Bazán hace años que tiene una relación con la sommelier Rosario Onetto y ambas tuvieron a su pequeño Iñaki y luego llegó su segunda hija, Mía.

¿Qué opinas de lo que dijo la chef? Comenta en @DUPLOS.CL